EL GOBIERNO DE CANARIAS NO DESISTE EN SU EMPEÑO DE MATERIALIZAR EL DESASTRE EN AGAETE

in Blog
Visto: 16291

Desde "Agaete sin Macromuelle" manifestamos nuestro más profundo rechazo a la decisión del Gobierno de Canarias de desbloquear el expediente que frenaba la licitación de la obra de ampliación del Puerto de Las Nieves y así dar luz verde a la ejecución de la misma antes de final de año.

Nosotr@s seguimos afirmando que otro modelo de desarrollo es posible. Uno que sea sostenible y respetuoso con el medio ambiente y con la población, ya que este proyecto innecesario acabará por exterminar el Agaete que tod@s conocemos, dinamitando una vez más la idiosincrasia de este rincón del noroeste de Gran Canaria.

No podemos permitir que sigan destruyendo nuestro patrimonio natural, máxime siendo el municipio de Agaete parte de la Reserva de la Biosfera, reconocido por la UNESCO.

Ya es hora de que el Ayuntamiento de Agaete y el Cabildo de Gran Canaria ofrezcan una postura clara y concisa a este respecto, para saber si van a ser cómplices del desastre o por el contrario, quieren ver a un Agaete libre de hormigón y de especulación. Apelamos a la responsabilidad de las instituciones insulares y autonómicas, así como a la responsabilidad de los representantes públicos a no hacer oídos sordos a un sentir popular: QUEREMOS UN AGAETE SIN MACROMUELLE.

No queremos una carretera que habilite el acceso al mismo, ni que nos engañen sosteniendo que esta obra aberrante no trae consigo ningún tipo de impacto ambiental, ni tampoco queremos que se despilfarren 44 millones de euros en una ampliación portuaria que para nosotr@s carece de todo el sentido. Seguiremos en la brega hasta conseguir parar este desastre medioambiental.