Contundente protesta ciudadana contra la ampliación del muelle de Agaete

in Blog
Visto: 6620

La federación ecologista canaria Ben Magec-Ecologistas en Acción, integrada en la plataforma “Agaete Sin Macromuelle”, celebra el éxito de la manifestación en la que hubo una gran afluencia de ciudadanas y ciudadanos en señal de rechazo al proyecto de ampliación del macromuelle en Agaete. Más de 15.000 personas se han echado a la calle el pasado sábado 23 de junio, para protestar contra este proyecto de ampliación del muelle de Agaete adjudicado por el Gobierno de Canarias.

Una multitudinaria manifestación ha recorrido el sábado las calles de Las Palmas de Gran Canaria, desde el Parque San Telmo hasta la sede del Gobierno de Canarias para mostrar su rechazo contra la ampliación del muelle de Agaete. Durante la marcha no faltaron consignas arremetiendo contra Fernando Clavijo y contra el Gobierno de Canarias por apostar nuevamente por un modelo que se olvida de la riqueza natural de la isla y no toma en consideración a la población afectada.

Las organizaciones ecologistas esperan que los partidos politicos, especialmente con representación parlamentaria (PSOE, Coalición Canaria, PP y Nueva Canarias) tomen nota del contundente rechazo popular al proyecto y les instan a dar explicaciones de forma clara ante la población sobre su actual posicionamiento respecto al muelle de Agaete. Además les exigen que tomen medidas efectivas para paralizar el proyecto, más allá de declaraciones verbales y falsos lavados verdes.