Turcón Ecologistas en Acción considera intolerable las presiones en Tirajana

in Blog
Visto: 8000

La familia Kiessling está desesperada y eso le lleva a presiones a técnicos y políticos para sacar adelante sus proyectos turísticos en Canarias. Conocemos el “modus operandi”.

No obstante, sortear los procedimientos, socavar la voluntad, presionar para tratos de favor, eso tiene los días contados.

Turcón EeA tiene recurrido todos los procedimientos relativos al proyecto de El Veril, cuestión que aún no ha sido tratado el fondo de la cuestión en los tribunales de justicia. Aun así, ya el Ayuntamiento también ha puesto la voz de alerta porque las presiones son insostenibles.

“El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha calificado estos días de “graves” e “injuriosas” las afirmaciones hechas por Loro Parque para quejarse del retraso que, a su juicio, acumula la tramitación de las licencias del futuro Siam Park de Maspalomas.

En un comunicado, el grupo de la familia Kiessling advertía de que la viabilidad de ese proyecto estaba “en peligro” por el tiempo que está tomando en ese Ayuntamiento del sur de Gran Canaria la tramitación de todos los permisos necesarios para acometer las obras, lo que hace que aún deban pasar de dos a tres años para poder abrir el público al parque.