Masacre de tiburones y rayas protegidas en las islas Canarias

in Blog
Visto: 7035

Desgraciadamente la pesca furtiva de elasmobranquios en las islas Canarias sigue siendo un gran problema y en los últimos años mucho más, debido a las malas prácticas de los profesionales del sector pesquero y los pescadores recreativos.

A pesar del gran esfuerzo por parte de la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias, agentes del Semar y Seprona, en Canarias se siguen pescando especies protegidas y realizando malas prácticas en el medio marino.

En este caso, desde la Asociación de Amigos de los Tiburones y Rayas de Canarias - ATIRACAN denuncian la masacre de crías de tiburones protegidos como el Angelote y el Tiburón martillo y más de 50 rayas en el muelle del Castillo del Romeral de Gran Canaria.

Se trata de especies catalogadas por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como especie en peligro de extinción. Su captura está prohibida, tanto por legislación europea (artículo 12 y 18 del Reglamento (EU) N: 40/2013 del Consejo de 21 de Enero de 2013), como de la legislación española Órdenes ARM/1647/2009 y ARM/2689/2009

Por todo ello desde Atiracan consideran "lamentable" que hechos como estos sigan ocurriendo en Canarias sin que se tomen las medidas oportunas y piden a la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias que abra una investigación sobre esta masacre de tiburones y rayas.

Imagen: ATIRACAN