Atiracan continúa un año más con la campaña para preservar las Mantelinas en las Islas Canarias

in Blog
Visto: 4086

La Mantelina (Gymnura altavela) por estas fechas, de verano hasta mitad de Otoño, se reúnen por decenas cerca de las orillas obligadas para parir sus crías, principalmente en charcas, piscinas naturales y playas, predominantemente arenosas donde suele alimentarse de pequeños invertebrados que habitan en ella.

Desgraciadamente en Canarias todos los años somos testigos de las prácticas violentas que sufren debido a la pesca y por actos violentos a manos de personas desalmadas que les disparan con los fusiles y las pinchan con los bicheros.

Las utilizan como trofeo de pesca para exhibirse en las redes sociales.

La Mantelina es una especie protegida y prohibida su pesca por reglamentos de la (UE) N:40/2013 y Orden ARM/2689/2009 y la UICN está catalogada como especie vulnerable.

Por todo ello la Asociación de Amigos de los Tiburones y Rayas de Canarias (ATIRACAN) pide la colaboración de la ciudadanía para que denuncien ante el SEPRONA si observan maltrato a estas especies y colaboren imprimiendo el cartel de esta campaña y los pongan cercas de estos lugares (piscinas naturales, playas y muelles).

Contribuir a preservar la rica biodiversidad marina que tenemos en Canarias es una obligación de tod@s.