El martes 30 de octubre se abre la Exposición Fotográfica itinerante “Tindaya no se Toca”, en el Centro Municipal de Cultura de Arucas

in Blog
Visto: 3203

Bajo la organización del colectivo Tindaya no se toca - Gran Canaria, el próximo martes 30 de octubre de 2018, a las 19.30 horas, en el Centro Municipal de Cultura de Arucas se procederá a la apertura de la Exposición Fotográfica itinerante “Tindaya no se Toca”.

Esta Exposición fotográfica itinerante recoge imágenes y documentos sobre la Montaña de Tindaya (Fuerteventura) y la lucha que por su defensa se ha desarrollado en los últimos años tanto en Fuerteventura como en Gran Canaria.

Previo a la apertura de la Exposición, el arqueólogo José Guillén Medina nos contará aspectos interesantes sobre Tindaya, sobre el patrimonio arqueológico que atesora la montaña y su valor simbólico entre la población majorera. Además, aportará datos sobre el proyecto de Chillida en la montaña, el desfalco de dinero público asociado a dicho proyecto y las acciones legales llevadas a cabo durante los últimos años para proteger este espacio histórico, natural, paisajístico y cultural del norte de Fuerteventura, siendo presentado por integrantes de los colectivos Tindaya no se toca – Gran Canaria y La Vinca Ecologistas en Acción.

Tras las palabras se procederá a la apertura de la Exposición integrada por varias decenas de imágenes de Tindaya y sus valores naturales.

Esta muestra se podrá visitar en el Centro Municipal de Cultura de Arucas (calle León y Castillo, 5) del 30 de octubre al 19 de noviembre de 2018, en los siguientes horarios:

- De lunes a viernes. De 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 00 horas.

- Sábado, de 10.00 a 13.00 horas.

Simultáneamente a esta muestra en Arucas, se celebra otra similar en los locales del sindicato CGT (C/ Murga, 25–27, de Las Palmas de Gran Canaria) donde se podrá visitar hasta finales de año.