El lunes 5 de noviembre el Ciclo “Deportistas Viajeros DPV 2018” estará protagonizado por el blog de viajes “El mundo de Magec”

in Blog
Visto: 4675

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, a través de la Biblioteca Municipal, y el Colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción organizan la séptima edición del ciclo “Deportistas viajeros. El mundo en una mochila”.

La segunda sesión tendrá lugar el lunes 5 de noviembre de 2018, a las 19.30 horas, en el Salón de Actos del Centro Municipal de Cultura de Arucas.

Es una propuesta sobre un viaje en familia por diferentes destinos del continente asiático. Bajo el título “ASIA EN FAMILIA. DOS MESES POR FILIPINAS Y MALASIA”, la familia formada por Javier Vique, Tania Guerra y Magec Vique Guerra (Blog El mundo de Magec) nos contarán su viaje y nos explicarán cómo es posible realizar grandes viajes con los más pequeños de la casa como participantes.

Nos adelantan los ponentes que “desde El Mundo de Magec – Blog de viajes en familia queremos transmitir a través de nuestros relatos que sí es posible hacer grandes viajes con niños y para ellos presentaremos dentro del ciclo Deportistas Viajeros 2018 nuestro viaje por Asia, realizado en 2016, en el que recorrimos Filipinas y Malasia durante dos meses, cuando nuestro hijo Magec tenía solo cuatro años”.

Todos los viajes que se cuentan en el blog El Mundo de Magec se sustentan en tres premisas básicas:

  • - Viajes de naturaleza: no entendemos nuestro tiempo de ocio sin asociarlo a la naturaleza.
  • - Viajamos por libre: en el sentido más amplio de la palabra. La mayoría de nuestros grandes viajes se inician con un billete de avión de ida y vuelta y poco más. El destino y nuestras apetencias nos irán guiado durante el viaje.
  • - Practicamos turismo sostenible y responsable: es innegable el impacto negativo que el turismo tiene muchas veces en los destinos, por eso tratamos de viajar de la forma más responsable y sostenible que podemos.

Todo esto y mucho más podrán descubrirlo el lunes 5 de noviembre, a las 19.30 horas, en la Biblioteca Municipal de Arucas si se animan a acompañarnos en la charla y proyección que tenemos preparada”.

Tras esta sesión, está previsto que el lunes 19 de noviembre se ponga cierre a este ciclo con la Charla-Audiovisual: “LA ESCALA DEL KARAKORAM (PAQUISTÁN)”, que correrá a cargo del viajero y fotógrafo José Lorente Arencibia.