Turcón EeA denuncia nuevos movimientos en la Piconera de La Breña (Telde)

in Blog
Visto: 6398

- Se trata de la extracción de picón que se encuentra junto a la Carretera que sube de La Breña a Cazadores, la GC-131.

- Ha realizado una consulta tanto al Cabildo como al Ayuntamiento de Telde sobre la situación urbanística y títulos habilitantes que posee.

Turcón Ecologistas en Acción se “ha sorprendido en ver de nuevo que la actividad extractiva en la Piconera de La Breña, se ha reanudado presuntamente, cosa que no entendemos al haber quedado este espacio, esta Piconera, fuera de las áreas extractivas en la isla de Gran Canaria, recogido en el Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIO).

Asevera el Colectivo Ecologista que “Días atrás pudimos observar en el lugar, y fotografiar in situ, de presuntas labores que se están realizando en dicho espacio. Como primer hallazgo, encontramos que tres maquinarias extractivas, y como se puede apreciar en las fotos adjuntas, están ubicadas en el mismo sitio donde el año pasado denunciábamos. El lugar se haya ahora mayormente transformado en relación a como estaba hace un año, donde nos habíamos interesado por los mismos trabajos, por lo que deducimos que la actividad se reinició”

Como quiera que se trata de una actividad que tiene que tener licencia administrativa municipal, es por lo que nos preguntamos:

a) ¿Se ha dado licencia a esta extracción?, de haberse dado…

b) ¿Se respetó el procedimiento de información pública como es preceptivo?

c) De existir expediente en el Ayuntamiento, que autoriza dicha actividad, deseamos consultarlo.

Por ello, al amparo de la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente (incorpora las Directivas 2003/4/CE y 2003/35/CE). Los ecologistas solicitan disponer del expediente administrativo que autoriza esta actividad.