El viernes 11 de enero comienza el año de actividades culturales en LA CASA VERDE de Firgas con la Exposición “Sobre los muros y sus desobediencias” y la proyección del documental “Ongi Etorri Errefuxiatuak”

in Blog
Visto: 2940

El año 2019 arranca en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE de Firgas (C/ Los Berreros, 2) durante la tarde-noche del viernes 11 de enero de 2019. A las 19.30 horas, se procederá a la apertura de la Exposición “Sobre los muros y sus desobediencias”, una muestra donde se hace un recorrido por definiciones de muros, sobre los de la antigüedad, los de la actualidad y un repaso a acciones de desobediencia a los mismos y viñetas para pensar... todo con un mapa mundi donde se señalan los muros que separan el mundo... Pásate y comparte tus senti-pensamientos... Abajo los muros que nos separan...

Seguidamente se procederá a la proyección del Documental “Ongi Etorri Errefuxiatuak” (Bienvenid@s Refugiad@s), que habla de memoria, solidaridad y responsabilidad ante la migración, en estos días, en los que sentimos profundamente la pérdida de los valores de solidaridad y respeto a los derechos humanos. Al finalizar el mismo se realizará un debate entre el público asistente.

Esta propuesta está organizada en Firgas por los colectivos: ADNV - Grupo de Acción Directa Noviolenta, GERNIKA, Ongi Etorri Errefuxiatuak y La Vinca Ecologistas en Acción.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el viernes 1 de febrero de 2019, se podrá visitar de miércoles a viernes, en horario de 18.30 a 20.30 horas.