La Vinca Ecologistas en Acción llevará a cabo una repoblación forestal en Fuente del Hierro (Arucas) el domingo 20 de enero

in Blog
Visto: 7725

La plantación se realiza para recordar la militancia ecologista, compromiso y amor a la naturaleza de la compañera Alicia Rodríguez Álamo, fallecida recientemente.

El domingo 20 de enero de 2019, el colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción pone el punto y final a su temporada 2018 de actividades; y lo hace realizando una Repoblación Forestal en una finca privada –con cuyos propietarios hace años que mantienen relación y donde ya se ha reforestado buena parte de la finca-, ubicada en el pago de Fuente del Hierro, en las laderas de Lomo Jurgón, en el término municipal de Arucas.

Tras el acuerdo alcanzado entre las partes, se han venido desarrollando durante los últimos años diversas plantaciones de flora canaria en fincas de Fuente del Hierro - Lomo Jurgón, con el objetivo de recuperar la cubierta vegetal de la zona y restaurar estos espacios naturales de gran valor natural y paisajístico, del municipio norteño.

Las plantas elegidas para esta actuación, aproximadamente un centenar, son especies del bosque termófilo, principalmente sabinas, lentiscos y acebuches..., plantas procedentes del Vivero de Tafira del Cabildo de Gran Canaria.

Además de la repoblación de las especies mencionadas, se procederá a la plantación de un hermoso ejemplar de drago de porte mediano que servirá a modo de recuerdo permanente de la memoria de la compañera Alicia Rodríguez Álamo, fallecida recientemente, militante activa de nuestro colectivo y persona implicada durante muchos años en el desarrollo y funcionamiento de la asociación, que con esta plantación simbólica será recordada en su compromiso con la naturaleza y en su amistad con las personas que integramos el colectivo”.

A partir de las 10.00 horas, las personas que deseen participar se encontrarán en la entrada del Recinto Ferial de Arucas (aparcamiento ubicado junto a la iglesia de San Juan), para proceder desde este lugar a dirigirse a la zona de actuación. Desde La Vinca Ecologistas en Acción se hace un llamamiento a la población en general para que acudan en la jornada del domingo a plantar en la zona, ya que entre todos se hará mejor y más rápida la tarea de reforestación y recuperación paisajística del lugar.