Ana Gutierrez Dewar hablará en LA CASA VERDE de Firgas sobre “Soluciones viables al reto de los residuos: Recuperar el hábito de devolver las latas y botellas a la tienda", el viernes 25 de enero

in Blog
Visto: 3381

La quinta sesión de este ciclo se desarrollará el viernes 25 de enero de 2019, a las 19.00 horas, en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE, dedicada a "Soluciones viables al reto de los residuos: Recuperar el hábito de devolver las latas y botellas a la tienda", siendo la directora de políticas y relaciones institucionales de la plataforma Retorna, Ana Gutierrez Dewar, la ponente.

Actividad incluida en el Proyecto “COBIODIVER - Construyendo Debate sobre la Biodiversidad”, organizada por el colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción. La quinta de estas sesiones se desarrollará el viernes 25 de enero de 2019, a las 19.00 horas, en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (C/ Los Berreros, nº 2 – Firgas) y se contará como persona EXPERTA en la materia con Ana Gutierrez Dewar, que hablará sobre Soluciones viables al reto de los residuos: Recuperar el hábito de devolver las latas y botellas a la tienda, con el siguiente formato:

· De 19.00 a 19.45 h.- Exposición de la persona experta sobre la problemática que tenemos en Canarias y en el planeta con los residuos de envases y la propuesta de recuperar el hábitos de retornar / devolver los envases una vez utilizados. Se verá durante su exposición algunas de las acciones que se desarrollan actualmente en nuestra isla, islas y el resto del planeta para contribuir a cambiar la situación de los residuos de envases que tanto daño hacen a nuestra biodiversidad (lo que podríamos venir a llamar buenas prácticas).

· De 19.45 a 20.15 h.- Sesión participativa colectiva en la que las personas asistentes como público plantean dudas y cuestiones paralelas con el fin de obtener diferentes propuestas encaminadas a generar un banco o base de recursos para la mejora de la biodiversidad.

Ana Gutierrez Dewar ha desarrollado su carrera profesional en el campo de la protección del medio ambiente, la gestión de residuos/recursos y la comunicación ambiental.

Apasionada por el mar, vivió en un velero mientras colaboraba en la aprobación de leyes ambientales en Washington, EEUU, donde desarrolló y aplicó el concepto residuo cero, e inició su compromiso con la protección de los océanos.

Ha sido consultora ambiental y directora de publicaciones ambientales de referencia como Recuperación y Reciclado, Intec Urbe y Warmer Bulletin.

Desde 2010 es directora de políticas y relaciones institucionales de la plataforma Retorna. También colabora de forma activa en entidades nacionales e internacionales dedicadas a fomentar el Residuo Cero, la eliminación de los plásticos de un solo uso y la protección de los océanos, como Seas at Risk, en la que es miembro del Comité de Dirección, Break Free from Plastics o Zero Waste Europe.

Es autora de numerosos artículos, profesora de cursos especializados y ponente asidua en estos temas.

Para el desarrollo de este proyecto, La Vinca Ecologistas en Acción, como entidad promotora del mismo, ha establecido alianzas de colaboración con Ben Magec Ecologistas en Acción, Asociación Canaria de Economía Alternativa, Asociación de Mujeres Maresía, varias concejalías de los ayuntamientos de Firgas, Moya y Arucas, así como diferentes Centros Educativos de la zona, contando con la financiación de la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria.