Turcón EeA pide al Cabildo una protección integral de todos los elementos que rodean las históricas estructuras de Telde

in Blog
Visto: 21056

En el trámite de audiencia, previo al periodo de información pública, el Colectivo Turcón Ecologistas en Acción ha tenido acceso al expediente completo y, aprovecha, el tramite para pedir al área de Patrimonio Histórico del Cabildo (que gestiona este expediente antes de su envío al Gobierno de Canarias), en un escrito con forma de ALEGACIÓN, que “la propuesta incluye, acertadamente, dentro del perímetro de protección los estanques de Los Picachos pero no se describen ni detallan, como sí se hace con las cantoneras de Los Picachos. Atendiendo a los valores patrimoniales de todo el conjunto se debería incluir de forma explícita la descripción de estos elementos y velar por su efectiva protección”.

Por tanto el expediente de Declaración del BIC avanza. El próximo mes de febrero se cumple 25 años de la caída de una de las pilastras y, por tanto, el Colectivo Turcón hará su tradicional concentración: sábado día 16 de febrero, de 12 a 12:30 horas.