Regresar al sistema de retorno de envases, por Ana Gutierrez Dewar en LA CASA VERDE de Firgas el viernes 25 de enero

in Blog
Visto: 14393

La quinta sesión de los ENCUENTROS CON PERSONAS EXPERTAS se desarrollará el viernes 25 de enero de 2019, a las 19.00 horas, en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE de Firgas, dedicada a "Soluciones viables al reto de los residuos: Recuperar el hábito de devolver las latas y botellas a la tienda", con la directora de políticas y relaciones institucionales de la plataforma Retorna, Ana Gutierrez Dewar como ponente.

Esta charla participativa se encuentra incluida en el Proyecto “COBIODIVER - Construyendo Debate sobre la Biodiversidad”, organizada por el colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción

Ana Gutierrez Dewar ha desarrollado su carrera profesional en el campo de la protección del medio ambiente, la gestión de residuos/recursos y la comunicación ambiental.

Apasionada por el mar, vivió en un velero mientras colaboraba en la aprobación de leyes ambientales en Washington, EEUU, donde desarrolló y aplicó el concepto residuo cero, e inició su compromiso con la protección de los océanos.

Ha sido consultora ambiental y directora de publicaciones ambientales de referencia como Recuperación y Reciclado, Intec Urbe y Warmer Bulletin.

Desde 2010 es directora de políticas y relaciones institucionales de la plataforma Retorna. También colabora de forma activa en entidades nacionales e internacionales dedicadas a fomentar el Residuo Cero, la eliminación de los plásticos de un solo uso y la protección de los océanos, como Seas at Risk, en la que es miembro del Comité de Dirección, Break Free from Plastics o Zero Waste Europe.

Es autora de numerosos artículos, profesora de cursos especializados y ponente asidua en estos temas.

Para el desarrollo de este proyecto, La Vinca Ecologistas en Acción, como entidad promotora del mismo, ha establecido alianzas de colaboración con Ben Magec Ecologistas en Acción, Asociación Canaria de Economía Alternativa, Asociación de Mujeres Maresía, varias concejalías de los ayuntamientos de Firgas, Moya y Arucas, así como diferentes Centros Educativos de la zona, contando con la financiación de la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria.