Se entregan 33.216 firmas ante el Gobierno canario para Salvar Agaete

in Blog
Visto: 10454

Este jueves, el colectivo ciudadano Salvar Agaete, ha dado entrada en el Registro General del Gobierno de Canarias de 33.216 firmas solicitando la paralización del proyecto de ampliación del muelle de las Nieves.

Estas firmas son claramente superior al número de votos que el partido de gobierno cosechó en las elecciones de 2015 en la isla de Gran Canaria (24.305 votos) y más de seis veces el censo total de la villa de Agaete.

El problema del MacroMuelle de Agaete trasciende por completo al Muncipio del noroeste gran canario. Es un problema insular, autonómico y estatal.

Y no pararemos hasta que el Gobierno de Canarias rectifique. Estas firmas consolidan lo que dice claramente la sentencia del Tribunal de la Unión Europea de 15 de marzo de 2018: que los servicios de transporte marítimo del Puerto de Agaete no son un servicio público.

Y los servicios prestados por la Naviera Fred Olsen S.A. desde el Puerto de Agaete no son tampoco servicios de interés general. Contradiciendo el principal argumento aducido por Coalición Canaria e incluso por otros políticos de la isla. Un Gobierno que mira para otro lado cuando el pueblo exige una gestión transparente, infraestructuras con un verdadero interés general y respeto por nuestro entorno no merece representar a la ciudadanía.

Esperamos que en la jornada del viernes 25 de enero nuestr@s representantes en el Cabildo apoyen claramente la supresión de cualquiera encaje en el PIO relativo al proyecto de ampliación del muelle, haciendo más difícil que hipotequen nuestro futuro.