El viernes 8 de febrero Óscar Valido inaugura la Exposición CAOS en LA CASA VERDE de Firgas

in Blog
Visto: 5225

El viernes 8 de febrero de 2019, a las 20.00 horas, bajo la organización del colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción, tendrá lugar en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (c/ Los Berreros, nº 2 – Firgas) la inauguración de la Exposición “CAOS”, con la técnica del collage digital como protagonista, de las obras del diseñador gráfico y artista Óscar Valido.

Esta es su segunda muestra individual, tras mostrar su obra el pasado año 2018 bajo el título “Híbridos” en el Club La Provincia de Las Palmas de Gran Canaria, aunque con anterioridad ha participado en exposiciones colectivas, como la llevada a cabo en 2017 en la Plaza del Pilar (Guanarteme) dentro del proyecto La Artzotea en la calle, que coordinó y creó el propio Óscar Valido para acercar la cultura a los barrios de la capital de la isla; donde mostró dos de sus obras en la colectiva El Mar –incluida en este proyecto- junto a otros artistas de varias disciplinas.

El resto de su obra ha estado vinculado a sus pinitos en ese mundo virtual al que mucha gente se asoma y que son las redes sociales, en particular su perfil en Facebook, la primera ventana a la que se asomó Óscar Valido con su obra para socializarla y compartirla, “generando un “sorprendente por el inesperado” feedback, un retorno de la gente que participaba y/o comentaba de forma espontánea aportando sus propios títulos y percepciones, y fue curioso cómo se generó esa dinámica, y que ocurriera esto fue satisfactorio, ya que era una manera de interactuar con la gente".

 

En LA CASA VERDE de Firgas, Valido presenta 30 piezas en formato 30x40 cm. y según sus propias palabras “la exposición que presento, es el resultado de mi perspectiva de un mundo caótico. Una denuncia sobre las aberraciones que se cometen por el ser humano: naturaleza maltratada, aniquilada, alimentos adulterados genéticamente o tratados con pesticidas que dañan al consumidor final, la experimentación llevada a cabo en animales... Sigo los pasos de mi primera exposición individual “Híbridos”, donde el espectador puede contemplar extrañas formaciones ajenas a lo establecido en el cerebro, bajo un tratamiento plástico de una belleza particular.

Pretendiendo con ello crear conciencia bajo un prisma onírico, un caos lejos de lo lúgubre y catastrófico. Por último destacar que hay una pequeña y diferente parte de la exposición de collages en B/N que forman parte de otra serie en la que trabajo, y que quise incluir ajustándome al nombre de la exposición”.

LA VINCA Ecologistas en Acción y el autor invitan a la ciudadanía firguense y grancanaria en general a visitar la muestra, que permanecerá abierta hasta el 22 de febrero de 2019, de miércoles a viernes, en horario de 18.30 a 20.30 horas.