“MUÉVETE POR EL CLIMA” ANIMA A LOS Y LAS ESTUDIANTES EN SU MOVILIZACIÓN CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

in Blog
Visto: 13259

En multitud de países está calando el ejemplo de la joven sueca Greta Thunberg, que ha estado en la última Cumbre del Clima de Polonia, en el Foro de Davos y en el Parlamento Europeo exigiendo actuaciones para frenar el Cambio Climático. Por ello la lucha contra esta situación de emergencia planetaria está siendo liderada por jóvenes estudiantes que convocan una gran acción a nivel mundial para el próximo 15 de marzo.

Canarias es una región altamente vulnerable al Cambio Climático y desde muchos centros escolares la conciencia sobre este problema ha llevado no sólo a trabajarlo y difundirlo entre la sociedad, sino a educar en las acciones que están en nuestra mano para combatirlo.

Muévete por el Clima, que nació en 2015 como un movimiento preocupado por el Cambio Climático y queriendo hacer llegar la voz de la ciudadanía de Canarias a la Cumbre del Clima de París, es consciente de que el momento que vivimos tras la última Cumbre fallida, hace necesario unir todos los esfuerzos. Es imprescindible ser exigentes con los políticos y los gestores que aún no reaccionan ante este enorme problema y por este motivo apoyamos la movilización y animamos a que en los centros educativos se realicen actividades que además propicien cambios en las actitudes personales y se extiendan a todos los sectores de la sociedad incorporando la difusión a través de distintas redes de comunicación.

La valentía de las reivindicaciones de la juventud estudiantil europea la podemos reconocer cuando asumen lo que Greta afirma:

"Hacemos huelga escolar porque hemos hecho nuestros deberes. Hay quien dice que somos la esperanza. Que vamos a salvar el mundo. Pero no es cierto, no lo haremos. No hay tiempo para esperar a que crezcamos. Necesitamos actuar ya ante la crisis climática".