Tenoya acoge una charla participativa sobre “Fomento del uso de los Puntos Limpios” el martes 12 de marzo

in Blog
Visto: 21750

Los colectivo Comisión de Fiestas de Tenoya - COFITE y LA VINCA Ecologistas en Acción ha aceptado la invitación del Cabildo de Gran Canaria para participar en la campaña “Gran Canaria Recicla” iniciada por el Servicio de Residuos para el Fomento del Uso de los Puntos Limpios, e invitan a los vecinos y vecinas de Tenoya a participar en la “Charla Participativa sobre Fomento del uso de los Puntos Limpios”, que tendrá lugar el martes 12 de marzo, a las 19.00 horas, en el Salón de la Asociación COFITE (c/ El Molino, 79 – Tenoya – Las Palmas de Gran Canaria).

Durante la charla se resolverán dudas como ¿Qué hacer con los Residuos que generamos en casa y que no van a ninguno de los contenedores ubicados en nuestras calles? ¿Qué pasa si no se depositan en el contenedor adecuado? ¿A dónde van y qué vida tienen sí se depositan en el lugar correcto?

Los colectivo organizadores han decidido realizar esta iniciativa “dada la preocupante existencia de cada vez más vertederos incontrolados en cualquier lugar de nuestro territorio, que afean nuestro paisaje y dañan nuestro medio ambiente, y que consideramos que las administraciones públicas deben dar pasos hacia la sensibilización ciudadana para defender uno de nuestro principales activos, nuestro paisaje”.

“Se invita a asistir a este acto para responder a éstas y otras preguntas que seguro que la ciudadanía se ha planteado. No faltes”.

Actividad promovida por la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria.