CAMINA CON NOSOTR@S: EL DOMINGO 17 DE MARZO DE 2019 LLEVAREMOS A CABO EL SENDERO ARQUEOLÓGICO: "LOS POZOS DEL OLVIDO ARUCAS”

in Blog
Visto: 33033

Se trata de la actividad nº 4 del Programa "Desde Firgas en la ruta 2019", que organizamos desde el colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción.

La inscripción se abre el lunes 11 de marzo, en el siguiente horario: de 9.00 a 21.00 horas, llamando al teléfono de Actividades de Ocio del Grupo Ecológico La Vinca EeA - Telf.: 645 45.96.80 (te atenderá la compañera voluntaria Maqui Afonso).

HORARIOS:

Punto de Encuentro: a las 8.00 horas en el Auditorio Alfredo Krauss, de Las Palmas de Gran Canaria; a las 8.15 h.- en el Centro de Mayores de Arucas y a las 8.30 h.- en la Fuente de entrada a Firgas.

FICHA TÉCNICA:

Itinerario: Visita al Pozo del Barranco de Arucas, con la participación de integrantes de AMHA. Posterior traslado en guagua a Montaña Blanca, e inicio del sendero: Pozo del Llanos de Las Brujas – Barranco Tenoya – Pozo de Tenoya – Puente de Tenoya.

Distancia: Aprox. 6 Km

Desnivel: 173 m. (Urb. Industrial Montaña Blanca 185 m. – Montaña Blanca 261 m. - Barranco de Tenoya 88 m. – Pozo de Tenoya 129 m.)

Dificultad: BAJA

Destaca: Acercamiento a conocer los hechos históricos causados por el fascismo contra la libertad de pensamiento.

Término Municipal: Arucas

Ruta Monitorizada por: Mario S. Marrero (Monitor Medioambiental – Voluntario, miembro de La Vinca EeA) y el equipo habitual de voluntari@s de La Vinca EeA.

Actividad realizada en colaboración con la Asociación para la Memoria Histórica de Arucas - AMHA

La temporada de senderos 2019 de La Vinca Ecologistas en Acción cuenta con el patrocinio y colaboración de: ALBER Reformas y Mantenimiento; LA CUEVITA BUS Gráficas GUINIGUADA; LOYPE Eventos, Deportes LA ESTRELLA y Herbolario FLOR DE LAVANDA.