El jueves 21 de marzo arranca el Ciclo “Firguenses por el mundo” con un recorrido fotográfico por el KARAKORAM (Paquistán) a cargo de José Lorente Arencibia

in Blog
Visto: 30793

LA VINCA Ecologistas en Acción pone en marcha un nuevo ciclo de audiovisuales de viajes, denominado “Firguenses por el mundo”, en el que vecinas y vecinos de Firgas podrán contar en público sus viajes por cualquier lugar del.

La sesión de arranque correrá a cargo del viajero y fotógrafo de montaña José Lorente Arencibia, y tendrá lugar el jueves 21 de marzo de 2019, a las 19.00 horas, en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE de Firgas, (c/ Los Berreros, nº 2) con la Charla-Audiovisual “LA ESCALA DEL KARAKORAM (PAQUISTÁN)”.

Nos cuenta José Lorente “que podrán disfrutar de una propuesta sobre un viaje a un país lejano, en el que llevé a cabo un trekking por la cordillera del Karakorum en Pakistán. Una experiencia de tres semanas completas casi sin referentes de nuestra vida y cultura occidental y en la que acumulé fotos, videos y un poquito de sabiduría. Creo que este tipo de viajes nos abren la mente a formas de vida no sólo diferentes, sino desconectadas de todo lo que es básico para nosotros en nuestra sociedad occidental y relativiza lo que habitualmente consideramos importante”.

Lorente Arencibia empezó a estudiar fotografía en profundidad hace poco más de siete años, compaginándolo con sus estudios universitarios de arquitectura. Desde entonces ha hecho prácticas y trabajos en especialidades tan diversas como el deporte, eventos sociales y fotografía de paisaje.

Como instrumento para mostrar su trabajo cuenta con su web www.josefir.es y sus redes sociales, donde comparte su pasión por las imágenes. Entre estas experiencias se encuentran viajes cercanos y viajes a tierras más lejanas, como el que nos contará el próximo jueves en Firgas.

El Ciclo “Firguenses por el mundo” nace con vocación de continuidad y cada mes será un vecino o vecina de Firgas quien se acerque a contarnos esos viajes y aventuras por el mundo. La segunda sesión está prevista para el 26 de abril, con Luis Rodríguez Déniz como protagonista.