LA VINCA CONTINÚA CON SU PROGRAMA DE SENDERISMO: LA PRÓXIMA RUTA ES EL DOMINGO 7 DE ABRIL DE 2019, POR EL PALMERAL DE LOS PALMITOS

in Blog
Visto: 7882

Actividad nº 5 del Programa "Desde Firgas en la ruta 2019", que se organiza desde el colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción.

La inscripción se abre el lunes 1 de abril de 2019, en el siguiente horario: de 9.00 a 21.00 horas, llamando al teléfono de Actividades de Ocio del Grupo Ecológico La Vinca EeA - Telf.: 645 45.96.80 (donde atenderá la compañera voluntaria Maqui Afonso).

HORARIOS:

Punto de Encuentro: a las 8.00 horas en el Auditorio Alfredo Krauss, de Las Palmas de Gran Canaria; a las 8.15 h.- en el Centro de Mayores de Arucas y a las 8.30 h.- en la Fuente de entrada a Firgas.

FICHA TÉCNICA:

Itinerario: Padilla – Lomo Tomás de León – Tiro Pichón – Presas del Pinto – Hacienda del Buen Suceso – Barranco de Los Palmitos – Bocabarranco de Bañaderos

Distancia: 9 Km

Desnivel: 499 m. (Acequia Real, 501 m. – Presas del Pinto, 287 m. – Barranco de Los Palmitos 116 m. – Bocabarranco de Bañaderos, 2 m.)

Dificultad: BAJA

Destaca: Cultura del agua, paisaje agrícola del Norte, relación de los cultivos de plataneras y la presencia de palmeras y afecciones de los palmerales del norte.

Términos Municipales: Firgas y Arucas

Ruta Monitorizada por: Marcos Díaz-Bertrana (Técnico Ambiental, especialista en labores culturales de la palmera) y el equipo habitual de voluntari@s de La Vinca EeA

La temporada de senderos 2019 de La Vinca Ecologistas en Acción cuenta con el patrocinio y colaboración de: ALBER Reformas y Mantenimiento; LA CUEVITA BUS Gráficas GUINIGUADA; LOYPE Eventos, Deportes LA ESTRELLA y Herbolario FLOR DE LAVANDA.