El martes 2 de abril se abre la Exposición “Sobre los muros y sus desobediencias” en el Centro Municipal de Cultura de Arucas

in Blog
Visto: 9512

El martes 2 de abril de 2019 se procederá a la apertura de la Exposición “Sobre los muros y sus desobediencias”, una muestra donde se hace un recorrido por definiciones de diferentes muros, desde la antigüedad hasta los más actuales, con un repaso a las numerosas acciones de desobediencia y viñetas para pensar... todo con un mapa mundi donde se señalan los muros que separan el mundo... Pásate y comparte tus senti-pensamientos... Abajo los muros que nos separan...

Dentro de la misma programación, el lunes 8 de abril, a las 19.00 horas se procederá a la proyección del Documental “Ongi Etorri Errefuxiatuak” (Bienvenid@s Refugiad@s), que habla de memoria, solidaridad y responsabilidad ante la migración, en unos tiempos en los que sentimos profundamente la pérdida de los valores de solidaridad y respeto a los derechos humanos. Tras la proyección, se realizará un debate con el público asistente.

Esta propuesta está organizada en Arucas por los colectivos: ADNV - Grupo de Acción Directa Noviolenta, GERNIKA, Ongi Etorri Errefuxiatuak, La Vinca Ecologistas en Acción y la Biblioteca Municipal de Arucas.

Desde la Biblioteca Municipal de Arucas se ha incluido esta actividad en sus acciones para desarrollar el Proyecto Erasmus+ “Migrate to Library”, en el que participan cuatro bibliotecas europeas de Croacia, Lituania, Polonia y la biblioteca aruquense; un proyecto orientado a la inclusión de las personas migrantes y refugiadas, que surge por la convicción de que las bibliotecas son lugares amigables con las personas, tengan el origen que tengan.

La muestra permanecerá abierta hasta el viernes 12 de abril de 2019, y se podrá visitar en el horario habitual de la Biblioteca Municipal de Arucas:

- De lunes a viernes. De 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 00 horas.

- Sábado, de 10.00 a 13.00 horas.