CAMINA CON NOSOTR@S SÁBADO 27 DE ABRIL DE 2019, NOS VAMOS AL SENDERO DEL TAGINASTE AZUL

in Blog
Visto: 14974

Actividad nº 6 del Programa "Desde Firgas en la ruta 2019", que organizamos desde el colectivo La Vinca Ecologistas en Acción.

La inscripción se abre el lunes 22 de abril de 2019, en el siguiente horario: de 9.00 a 21.00 horas, llamando al teléfono de Actividades de Ocio del Grupo Ecológico La Vinca EeA - Telf.: 645 45.96.80 (te atenderá la compañera voluntaria Maqui Afonso).

HORARIOS:
Punto de Encuentro: a las 8.00 horas en la Fuente de entrada a Firgas; a las 8.15 h.- en el Centro de Mayores de Arucas y a las 8.30 h.- en el Auditorio Alfredo Krauss, de Las Palmas de Gran Canaria.

FICHA TÉCNICA:

Itinerario: Fuente Los Cascajales - Presa de Cuevas Blancas - Caldera de Los Marteles - El Salviar – Barranco de La Pasadera - La Rajilla - Roque La Vela - Bco. Coruña - El Rincón
Distancia Aprox. 8 Km
Desnivel: 729 m. (Fuente Los Cascajales, 1703 m. - Bco. La Pasadera, 1475 m. - Roque La Vela, 1178 m. – El Rincón, 974 m.)
Dificultad: MEDIA con fuerte desnivel y tramos resbaladizos, en terreno bastante cómodo con sendero excelente en buena parte del recorrido, y fuerte y sostenida pendiente, sobre todo en el tramo final (se recomiendan bastones y chubasquero)
Destaca: Impresionante geología de la zona y la posibilidad de disfrutar de la floración de los taginastes azules. Paisaje Protegido de Las Cumbres y Reserva Natural Especial de Los Marteles
Término Municipal: Valsequillo
Ruta Monitorizada por: Daniel Perera García (Geógrafo y Monitor Medioambiental) y el equipo habitual de voluntari@s de La Vinca EeA

La temporada de senderos 2019 de La Vinca Ecologistas en Acción cuenta con el patrocinio y colaboración de: ALBER Reformas y Mantenimiento; LA CUEVITA BUS Gráficas GUINIGUADA; LOYPE Eventos, Deportes LA ESTRELLA y Herbolario FLOR DE LAVANDA.