El viernes 10 de mayo las Auroras Boreales serán las protagonistas de la tercera sesión del Ciclo “Firguenses por el mundo”, de la mano del Coleccionista de Instantes

in Blog
Visto: 24236

Juan Ramón Rodríguez Sosa, conocido en el mundo fotográfico como “El Coleccionista de Instantes”, es el firguense protagonista de la tercera sesión del ciclo de audiovisuales de viajes denominado “Firguenses por el mundo”, en el que vecinas y vecinos de Firgas podrán contar en público sus viajes por cualquier lugar del planeta, con la participación en esta ocasión de todo un experto en la divulgación pública de sus viajes como es Juan Ramón Rodríguez.

La sesión se desarrollará el viernes 10 de mayo de 2019, a las 19.00 horas, en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE de Firgas, (c/ Los Berreros, nº 2) con la Charla-Audiovisual “VIAJE EN BUSCA DE LAS LUCES DEL NORTE 2019. ISLA DE SENJA (NORUEGA)”.

"En busca de las luces del Norte" es un proyecto fotográfico de Juan Ramón Rodríguez desarrollado durante los últimos años en el Círculo Polar Ártico, quien nos propone una conferencia y una proyección fotográfica, con entrada libre, que en fechas recientes ha cosechado un importante éxito de público en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria, cubriendo todo su aforo.

En palabras del artista, “contemplar una aurora boreal es una de las cosas que cada uno debe hacer, al menos, una vez en su vida". Su proyecto “En busca de las luces del Norte” nació con un viaje realizado a Islandia en el año 2013, al que le seguiría uno posterior a la localidad de Tromso, en Noruega, en marzo de 2014; otro a Abisko, en la Laponia sueca, en noviembre de 2014; un penúltimo a las islas Lofoten, en Noruega, en 2015; a Saariselka, la Laponia finlandesa, en 2017, las Islas Lofoten, en Noruega, y el más reciente, en este 2019, a la Isla de Senja (Noruega), sobre el que versará la Conferencia/Audiovisual que celebrará en LA CASA VERDE.

"La emoción de presenciar una aurora boreal es para muchos una experiencia única en la vida, quienes la disfrutan suelen quedar seducidos por la visión y nunca se cansan de admirar sus colores brillantes en el cielo. La aurora boreal bailando en las alturas es un fenómeno natural tan poderoso y único que cambia la vida en la Tierra.”

El Ciclo “Firguenses por el mundo” nació con vocación de continuidad y cada mes será un vecino o vecina de Firgas quien se acerque a contarnos esos viajes y aventuras por el mundo. La cuarta sesión está prevista para el jueves 20 de junio, con el viajero Pablo Castro Brandón como protagonista, que nos llevará en su recorrido por varios países sudamericanos.