El viernes 17 de mayo se inaugura en el Centro Municipal de Cultura de Arucas la Exposición “FLORA CANARIA Y MUNDO MÁGICO”, de Carolina Pérez, Fabiola Santana y Rita Rodríguez

in Blog
Visto: 92566

A las 18.00 horas del jueves 17 de mayo de 2018, se inaugurará en el Centro Municipal de Cultura de Arucas la Exposición “FLORA CANARIA Y MUNDO MÁGICO”, de Carolina Pérez García, Fabiola Santana Pérez y Rita Rodríguez Sosa, con una divertida dinámica dirigida a los más peques, organizada por el colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción y la Biblioteca Municipal de Arucas, contando con la colaboración de la empresa local Jardinería y Huertos Rita Rodríguez Sosa.

En palabras de las tres artistas “con esta Exposición de Flora canaria y Mundo mágico queremos visibilizar la importancia, la utilidad y la presencia de nuestra rica flora canaria y de la variedad de sus suelos en nuestra cultura. Pretendemos mostrar detalles representativos de la vegetación costera, de la de las medianías y cumbres, sobre todo a nivel informativo, para los más pequeños de la casa.

Y dado que estamos en la biblioteca, hemos querido otorgar, si cabe, más magia aún a este mundo vegetal y mineral, ya de por sí poético, con elementos de la literatura mágica canaria. Personajes de lana, hechos a mano, se dan cita en esta muestra de Flora canaria y Mundo mágico. Así podremos ver peces coloridos, cual viejas y samas roqueras en nuestras costas, e incluso sirenas de la antigua Atlántida; hadas y duendes guardianes de la laurisilva y gigantes, los antiguos atlantes, en su papel de custodios de la cumbre. También veremos volar a algunas brujas con guirres y cernícalos, recordándonos que las tibicenas, los mahíos y las chucenas de nuestra cultura canaria, viven aún y quieren compartir su saber con todas las personas.

Esta exposición vendrá acompañada de una pequeña dosis de narración oral y de un taller vivencial de cultivo y cuidado de nuestros “matos”, de esa flora canaria que fue, que es y que deseamos siga siendo, que siga teniendo presencia en nuestro entorno y en nuestra cultura, pues sólo muere aquello que no se recuerda”.

Según José Raúl Díaz, Presidente del colectivo La Vinca Ecologistas en Acción, “para nosotr@s es importante promover este tipo de muestras, ya que si se quiere cuidar el entorno, una muy buena opción es encontrar un equilibrio natural creando unas condiciones necesarias para que todos conozcamos la riqueza natural de nuestras islas, así sus historias y leyendas. Conociendo se podrá conseguir respeto y cariño hacia lo nuestro y con esta exposición de Carolina, Fabiola y Rita, consideramos que ese objetivo se puede alcanzar”.

Esta muestra se podrá visitar en el Centro Municipal de Cultura de Arucas (calle León y Castillo, 5) del 17 de mayo al 1 de junio de 2018, en los siguientes horarios:

- De lunes a viernes. De 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 00 horas.

- Sábado, de 10.00 a 13.00 horas.