El jueves 6 de junio se entregaran en Firgas los premios del III Concurso Literario “Expresiones de la Naturaleza”

in Blog
Visto: 5130

El Concurso ha sido convocado por la revista informativa Arucas Digital y el colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción, y la entrega de premios se celebrará el próximo jueves 6 de junio de 2019, a las 20.00 horas, en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE de Firgas, en un acto que contará también con la participación de Labrantes de la palabra, colectivo de narradores orales con sede en Arucas.

La convocatoria de “Expresiones de la Naturaleza III” se llevó a cabo con motivo del Día del Libro 2019, y con ella LA VINCA Ecologistas en Acción y www.arucasdigital.com planteaban hacer posible un marco de reflexión y creatividad sobre aspectos, mensajes y valores del medioambiente, a la vez que fomentan la literatura.

El fallo del Jurado del tercer concurso literario “Expresiones de la Naturaleza”, ha sido dado a conocer en la fecha prevista en la Bases, estando dotado con 350, 200, 100 euros y diploma, respectivamente, para las personas premiadas recayendo los premios en:

 · Primer premio en la obra titulada “La superviviente”, de Celina Ranz Santana.

· Segundo premio, para Antonio González Croissier, con su obra “Insomnio”.

· Tercer premio, ha sido para Fulgencio Ruiz Bragado, con su obra “Farallón”.

Tras la entrega de premios y lectura de los textos seleccionados, se contará con la participación de varios narradores, integrantes del colectivo “Labrantes de la palabra”, un grupo de narración que nació en la Biblioteca Municipal de Arucas, que está formado mayoritariamente por abuelos y abuelas con gran experiencia vital y que les gusta contarla.

Habitualmente “Labrantes de la palabra” realiza sesiones de cuentos en centros educativos y bibliotecas. También han participado en los más importantes eventos relacionados con la narración en el Estado español (Festival de Los Silos y de Agüimes, “Maratón de los Cuentos” de Guadalajara, “Un Madrid de Cuento”, “Circuito Insular de Narración Oral” en Gran Canaria…).

La actividad se encuentra englobada en los actos que con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente 2019 desarrolla el colectivo La Vinca Ecologistas en Acción.