Gáldar acoge este fin de semana las IV Jornadas de Medio Ambiente

in Blog
Visto: 3691

La Plaza de Santiago de Gáldar acogerá este domingo 2 de junio de 2019 las IV Jornadas de Medio Ambiente que incluyen para su celebración un mercadillo ecológico, talleres infantiles, charlas, música y la celebración de la II Marcha en Bici, a partir de las 9.45 horas, desde la rotonda de Becerril hasta el casco de Gáldar.

Estas propuestas pretenden poner el foco en la importancia de respetar y cuidar la naturaleza y concienciar a la población sobre cómo mantener en el mejor estado nuestras calles, ciudades, nuestro mar y, en definitiva, el cuidado de nuestro planeta. Estas Jornadas han sido organizadas por iniciativa ciudadana de un grupo de jóvenes motivad@s por la mejora del medio ambiente y cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Gáldar.

Para desarrollar esta iniciativa se instalarán en la Plaza de Santiago medio centenar de carpas por parte de asociaciones y colectivos para informar sobre reciclaje y gestión de residuos, movilidad sostenible, energías alternativas, turismo activo, conservación ambiental, consumo responsable, ecoeducación y ecofeminismo; además de contar con puestos de productos ecológicos, tanto de alimentación, como de cosmética, hogar y moda.

La jornada del domingo dedicadas a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente también contará con talleres infantiles, senderismo adaptado, charlas y música en directo con Benkomo Nuez, El zurrón de la isla y Cronopios sueltos. Unas jornadas animadas, dirigidas a toda la población, que sirvan para crear conciencia sobre nuestro medio ambiente y las presiones a las que está sometido.

Las Jornadas tendrán como preámbulo en la jornada del viernes 31 de mayo, en el Casino de Gáldar, dos charlas dirigidas al público en general. A las 18.00 horas, sobre movilidad sostenible, a cargo de Ben Magec-Ecologistas en Acción y a las 19.30 horas, sobre entender el recibo de la luz y pagar menos, y el autoconsumo a cargo de Som Energía, una cooperativa de consumo de energía verde sin ánimo de lucro.

Interesante propuesta.