Exposición RECICL-ARTE, en el bar “El Bote”, de Las Palmas de Gran Canaria, durante todo el mes de junio

in Blog
Visto: 8629

La producción y el consumo de objetos de plástico en nuestras vidas, no para de crecer. Como resultado, cada año gran parte de estos objetos se convierten en basura que se acumula en los ecosistemas marinos generando un problema ecológico, ambiental y socioeconómico.

AVAFES Canarias (Asociación de Veterinarios a la Atención de la Fauna Exótica y Silvestre Canaria), dentro del marco del proyecto “Yo Conozco mi Fauna. Educación Ambiental e Integración Social” ha organizado y expuesto“RECICL-ARTE”.

RECICL-ARTE”, es una iniciativa incluida en el marco del proyecto gracias a la financiación de la Fundación Mapfre Guanarteme, que tiene como objetivo el impacto visual y concienciar a la ciudadanía sobre la contaminación del océano y su consecuencia para mucha de la fauna marina que existe en nuestro Archipiélago.

Esta exposición, está compuesta por 7 obras artísticas realizadas con materiales encontrados como basura en las playas canarias, por personas con necesidades especiales de diferentes entidades sociales que participan en el proyecto, por alumn@s de la V edición del curso “Educación ambiental inclusiva y biodiversidad canaria” y por jóvenes del proyecto “Un verano en la Fundación”.

El evento tendrá lugar en el bar “El Bote”, durante todo el mes de junio de 2019.