El jueves 20 de junio se inaugura en Firgas la Exposición “BIOdiversidad - AVES”, de Rita Rodríguez, Paqui del Rosario, Fabiola Santana y Carolina Pérez

in Blog
Visto: 9823

A las 20.00 horas del jueves 20 de junio del 2019, se inaugurará en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE de Firgas la Exposición “BIOdiversidad - AVES”, de Rita Rodríguez Sosa (Instalaciones), Paqui del Rosario Ramos (Fotografías) Fabiola Santana Pérez y Carolina Pérez García (Figuras de lana), organizada por el colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción, contando con la colaboración de Jardinería y Huertos Rita Rodríguez Sosa y Foto Periquín, S.L., tras su exitosa presentación en la Biblioteca Municipal de Arucas durante las dos últimas semanas.

La unión de estas cuatro mujeres artistas acerca al público en general, aunque la muestra tiene un enfoque dirigido especialmente al público infantil, al fantástico y variado mundo de la biodiversidad, centrado en esta muestra en las aves que podemos ver en nuestras islas, comunicando de manera plástica la importancia de la conservación de esa biodiversidad que pone a nuestras islas en la centralidad en cuanto a su importancia como Punto Caliente de la biodiversidad del planeta.

 

Canarias tiene una especie endémica por cada dos kilómetros cuadrados de superficie, lo que hace un total de más de diecisiete mil especies terrestres y marinas, lo que nos sitúa entre las quince regiones bioclimáticas más ricas de la Tierra.

El reino animal, que cuenta con el mayor número de taxones, destaca por presentar el porcentaje más elevado de endemismos. En cuanto a la fauna vertebrada, se han citado 686 especies de peces, dos anfibios -probablemente introducidos-, 19 especies de reptiles (4 tortugas marinas y el resto lagartos, lisas y perenquenes), 87 especies de aves nidificantes y 45 mamíferos (26 especies marinas y 19 terrestres). De la fauna terrestre, tanto reptiles como aves han recibido la atención especial de científicos y aficionados de todo el mundo. Entre nuestras aves tenemos 5 especies y 36 subespecies que son endémicas y al menos otras 12 especies han sido introducidas. Por otra parte se han observado más de 300 especies de aves migratorias.

Según las autoras “al maravillosos mundo de las aves es al que dedican en esta ocasión su trabajo, en el quienes lo visiten podrán apreciar hermosas fotografías de esas aves más destacadas, instalaciones diversas, cajas nido, reproducciones artesanas de aves realizadas con lana, etc. Una auténtica maravilla diversa, como nuestra naturaleza.”

Esta muestra se podrá visitar en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (calle Los Berreros, nº 2 – Firgas) del 20 de junio al 5 de julio de 2019, en los siguientes horarios:

- De miércoles a viernes. De 18.30 a 20.30 horas.