PLASTIC ATTACK LLEGA A LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

in Blog
Visto: 6624

La iniciativa que pretende denunciar, mediante la acción directa, el exceso de plástico en las grandes cadenas de distribución alimentaria se realizó el pasado viernes 21 de junio de 2019 en Gran Canaria.

Ciudades de todo el mundo se han unido al reto de Plastic Attack, iniciativa que surge como forma de denuncia del uso abusivo de plásticos de usar y tirar, demandando un cambio a las cadenas distribuidoras y a los fabricantes. Un grupo de personas llevó a cabo esta acción en la capital, uniéndose a la reivindicación global que consiste en acudir a las puertas de un supermercado y pedir a los clientes que quiten el plástico a los productos que han comprado y reclamar al comercio la reducción del plástico.

Varias ciudadanas y ciudadanos se acercaron la tarde del viernes 21 de junio a un gran supermercado, compraron diversos productos y procedieron a “desnudarlos” en la entrada del mismo del exceso de embalaje, introduciéndolos en bolsas de tela, recipientes de vidrio o de material reutilizable y depositando el envoltorio innecesario en un carro del propio comercio. A su vez, fueron invitando a los diferentes clientes que salían del establecimiento a proceder de la misma manera, informándoles de la problemática que supone para la salud y el medioambiente la contaminación por plásticos y ofreciéndoles consejos y alternativas a su uso.

El carrito lleno de plástico fue llevado de vuelta al supermercado donde se presentó una carta pidiendo la eliminación del sobre-embalaje y los envoltorios innecesarios y solicitando que se permita a la clientela llevar sus propios envases reutilizables, entre otras medidas propuestas.

La acción, que se realizó de forma pacífica y sin ningún incidente, puede verse ya en youtube. También está disponible en internet la carta presentada al establecimiento, con la finalidad de que la ciudadanía pueda presentarla en su supermercado más cercano, contribuyendo a propiciar este cambio en todos los comercios, ayudando a solucionar un problema, el del plástico, que supone uno de los grandes retos medioambientales de nuestro tiempo.

Descargar hoja de reclamación.