Vente el sábado 20 de julio de Ruta Nocturna a La Aldea con La Vinca Ecologistas en Acción

in Blog
Visto: 5863

El sábado 20 de julio, se desarrolla la décima actividad de la temporada 2019 del Programa “Desde Firgas en la ruta 2019”, bajo la organización de La Vinca Ecologistas en Acción.

La actividad elegida para este día es la “RUTA NOCTURNA: LOMO DE LOS CASERONES y HUMEDAL DE LA MARCIEGA”, en el municipio de La Aldea de San Nicolás, una propuesta que nos permitirá disfrutar de un increíble espacio costero lleno de valores naturales y de gran valor ecológico fundamental para que, hace más de mil años, se establecieran los primeros hombres y mujeres en este valle. Un ambiente húmedo muy particular, dominado por un frondoso bosque de tarajales, esencial para una amplia lista de aves marinas, limícolas, acuáticas y forestales. A lo que se suma la historia de los antiguos canarios en el Yacimiento de Los Caserones, el anochecer del oeste de la isla, la abrupta orografía y la geología de la desembocadura de La Caldera, la limpieza del cielo nocturno aldeano…

La inscripción se abrirá el lunes 15 de julio, en el siguiente horario: de 9.00 a 21.00 horas, hasta que se agoten las plazas disponibles.

Para inscribirse hay que contactar con la Comisión de Actividades de Ocio del Grupo Ecológico La Vinca EeA – Telf.: 645 45.96.80 (que atiende la compañera voluntaria Maqui Afonso).

FICHA TÉCNICA:

Itinerario: Lomo de Caserones – La Marciega - Playa de La Aldea – Lomo de Caserones.

Distancia: Aprox 3 Km.

Desnivel: 30 m.

Dificultad: BAJA (Parte del recorrido se hará de noche, imprescindible linterna).

Término Municipal: La Aldea de San Nicolás.

Ruta monitorizada por: Daniel González y Mara Ramírez (Naturalistas – Colectivo AZAENEGUE) y el equipo habitual de voluntari@s de La Vinca EeA.

Atención: Horario de salida a las 16.00 horas.

Colaboran: LOYPE S.L.U Animación, Ocio y Tiempo Libre; ALBER Reformas y Mantenimiento; LA CUEVITA BUS, Deportes LA ESTRELLA, Gráficas GUINIGUADA y Herbolario FLOR DE LAVANDA.