TE PUEDE INTERESAR: Curso a distancia de"Introducción al Cambio Climático" que tendrá lugar entre los días 7 y 31 de octubre de 2019

in Blog
Visto: 7455

El Departamento de Agua del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) informa del lanzamiento de la primera edición del Curso a distancia de"Introducción al Cambio Climático" que tendrá lugar entre los días 7 y 31 de octubre de 2019, de acuerdo con la propuesta del programa adjunto.

Esta edición del curso es totalmente gratuita y se enmarca dentro del proyecto ADAPTaRES - Adaptación al Cambio Climático, la Prevención y Garantía de Resiliencia ante riesgos específicos como la sequía a través del fomento adecuado del uso eficiente del agua y la reutilización en la Macaronesia.Cofinanciado por los fondos del FEDER de la Unión Europea en el marco del programa INTERREG MAC 2014 -2020, el proyecto ADAPTaRES se alinea con el Eje prioritario 3 de este programa para “Promover la adaptación al cambio climático y la prevención y gestión de riesgos”.

El curso va dirigido a profesionales del sector público y privado que quieran conocer y manejar adecuadamente en su trabajo diario los conceptos básicos del cambio climático y las estrategias de mitigación y adaptación. Este primer curso dará acceso próximamente a otros módulos formativos más específicos sobre estrategias de adaptación y mitigación.

Si está interesad@ en realizar el curso puede ampliar la información y acceder al formulario de inscripción a través del siguiente enlace: http://adaptares.com/es/blog/curso-online-de-introduccion-al-cambio-climatico/

· Fecha límite de pre-inscripción: Hasta el 27 de septiembre a las 12:00 horas.

· Por razones organizativas las plazas están limitadas a 25 alumnos/as. Se evaluará en las pre-inscripciones recibidas la motivación para realizar el curso y la aplicabilidad en su entorno laboral de los contenidos recibidos.

· En el caso de recibirse más solicitudes que plazas disponibles se creará una lista de reserva para cubrir posibles bajas que pudieran darse durante la primera semana del curso.

· Durante la semana del 1 de octubre se le comunicará por email si ha logrado una plaza o si queda en lista de reserva.