VENTE DE VISITA ARQUEOLÓGICA A LA MONTAÑA DEL QUESO, BARRANCO DE GUAYADEQUE Y CENTRO HISTÓRICO DE AGÜIMES EL DOMINGO 6 DE OCTUBRE

in Blog
Visto: 11235

El próximo domingo domingo 6 de octubre de 2019 tenemos prevista una actividad diferente, más suave de acercarnos a conocer parte de nuestra historia.

Para inscribirte llama a Maqui al teléfono 645 459 680, a partir del lunes 30 de septiembre de 2019, de 9.00 a 21.00 horas.
PLAZAS LIMITADAS

Te adjuntamos la FICHA TÉCNICA de la actividad:

Itinerario: Visita al Yacimiento Arqueológico de la Montaña del Queso, Barranco de Guayadeque y al Centro Histórico de Agüimes
Dificultad: BAJA (precaución en el acceso al Yacimiento Arqueológico).
Destaca: Montaña del Queso: cultura de la piedra, de los trabajos de molturación y molienda como base fundamental de la alimentación de los antiguos canarios, así como sus problemas abrasivos y digestivos.
Barranco de Guayadeque: una autentica ciudad que creció en la verticalidad de sus riscos y en las llanuras de sus valles. Proceso de elaboración de las cuevas para seguir el hilo conductor de la piedra, así como de la muerte y la violencia, ya que, sobre estos dos temas han salido estudios recientes, que nos permiten darle una vuelta de tuerca, al concepto que teníamos de estas poblaciones.
Agüimes: proceso fundacional del municipio como hoy lo conocemos, de los yacimientos encontrados en torno a la calle sol, así como de la ermita de San Antón. Proceso de conquista y el papel de los antiguos canarios en esta nueva sociedad.
Términos Municipales: Santa Lucía de Tirajana y Agüimes
Ruta Monitorizada por: David Naranjo (Arqueólogo) y el equipo habitual de voluntari@s de La Vinca EeA.

El programa "Desde Firgas en la Ruta 2019" cuenta con la colaboración de:
- ALBER Reformas y Mantenimiento
- Deportes LA ESTRELLA
- Gráficas GUINIGUADA
- Guaguas LA CUEVITA
- Herbolario FLOR DE LAVANDA
- LOYPE Animación, Ocio y Tiempo Libre