LA CASA VERDE acoge en Firgas una charla sobre la labor de CEAR Canarias, el jueves 3 de octubre

in Blog
Visto: 11267

El jueves 3 de octubre de 2019, a las 19.00 horas, bajo la organización LA VINCA Ecologistas en Acción, tendrá lugar en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (c/ Los Berreros, nº 2 – Villa de Firgas) la Charla “Libros vivos", una brecha para la solidaridad. (La palabra como arma de construcción masiva), a cargo de Juan Moreno, responsable de comunicación de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado - CEAR Canarias.

CEAR Canarias fue Premio Canarias 2019 por sus acciones altruistas y solidarias. Desde su experiencia, darán a conocer en esta charla las razones que motivan las migraciones forzadas y obligan a millones de personas a buscar refugio en otros países, tratando de promover una visión más objetiva, al margen de prejuicios y estereotipos. En este sentido, la experiencia “Libros Vivos” pretende despertar esa necesaria empatía que requiere el significado de la emigración, valorando positivamente las aportaciones que hacen personas de otras culturas para enriquecer la nuestra.

Tras la charla de Moreno, tendrá lugar la apertura de la Exposición “LIBROS VIVOS”, una propuesta del Proyecto ERASMUS+ MIGRATE TO LIBRARY!, promovido por la Biblioteca Municipal de Arucas, que se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de LA CASA VERDE hasta el 25 de octubre, de miércoles a viernes, en horario de 18.30 a 20.30 horas. Para la inauguración, contaremos con la presencia de dos personas que participaron en el proyecto “Libros Vivos”, dando a conocer sus experiencias como auténticas bibliotecas humanas: Khaly Thioune (Senegal) y Farhana Baba Ahmed (Sahara).