El 10 de octubre se presenta en Firgas el libro “Las rendijas de la vida”, de Juan Ferrera Gil

in Blog
Visto: 8945

El Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE de Firgas acoge el próximo jueves 10 de octubre de 2019, a las 20.00 horas, el acto de presentación del libro “Las rendijas de la vida” del que es autor Juan Ferrera Gil, bajo la organización del colectivo La Vinca Ecologistas en Acción.

El acto comenzará con la intervención del narrador oral y cuentacuentos Juan Antonio González Batista, que contará varios relatos cortos. Seguidamente José Miguel Perera Santana, Doctor en Filología Hispánica por la ULPGC, poeta, investigador, crítico literario y profesor de Enseñanza Secundaria de Lengua y Literatura será el encargado de hacer la presentación del libro, interviniendo para cerrar el acto el autor, Juan Ferrera Gil.

Según Ferrera “en los primeros capítulos, el lector se encontrará con una serie de relatos cortos inspirados en experiencias personales y familiares, para luego dar paso a textos de ficción en los que se recogen las pequeñas cosas que pasan por la vida”.

Juan Ferrera cuenta con dos publicaciones digitales publicadas en Infonortedigital.com, siendo “Las rendijas de la vida” su primer libro publicado en papel, editado por Diego Pun Ediciones.

El escritor aruquense señala que “nunca pensé en publicar en papel, por lo que considera esta edición un regalo. También indica que en “Las rendijas de la vida” encontramos textos que han sido publicados en Arucasdigital.com e Infonortedigital.com, por lo que considera “culpables” en cierta forma a estos dos medios de comunicación, de que este libro haya visto la luz”.

EL AUTOR

Juan Ferrera Gil: Nace en Arucas (Gran Canaria). Es licenciado en Filología Hispánica. Profesor de Lengua y Literatura.

Sus primeros relatos se publican en “El cartel de las letras y las artes” del desaparecido rotativo Diario de Las Palmas.

De 2005 a 2011 colabora con Arucasdigital.com. A partir de 2011, con Infonortedigital.com, donde, además, tiene publicados dos libros en la web: “Relatos surrealistas en la Sala de Profesores” y “El alcalde chino y otras narraciones”.

También escribe en La Gaceta de Arucas, tristemente desaparecida, y, ocasionalmente, en BienMeSabe.org. y Dragaria.es

En distintos tiempos participó en Radio Arucas, con programas como: “Cerca de las Estrellas”, “Parque Chino” y “La Sorriba”.

Ferrera ha sido también editor ocasional y director durante tres años y medio de “LITTERARIA, Revista de Literatura y Opinión”.