Abierto el plazo de inscripción para el Taller “FLORES COMESTIBLES”, que se celebrará en Firgas el 27 de abril

Visto: 11565

A partir del martes 17 de abril de 2018, se encuentra abierto el plazo de inscripción para el próximo taller formativo, que lleva por título “Taller de Flores Comestibles”, y las personas interesadas en asistir al mismo pueden inscribirse llamando al teléfono 679 536 237 (Comisión de Formación de La Vinca EeA).

El Taller será impartido por la Técnica Superior en Paisajismo y Medio Rural y Monitora Medioambiental Rita Rodríguez Sosa, quien nos informa “que sus talleres siempre tienen un enfoque de agricultura ecológica, realizándose un repaso por las flores y su clasificación, cuidados sanitarios a la hora de cultivarlas, modos de preparación… Con una metodología de enseñanza directa, participativa y muy práctica”.

“Las flores comestibles son aquellas flores que pueden ser consumidas con seguridad. Es posible almacenar las flores comestibles para su uso posterior mediante técnicas tales como secado, congelado o inmersión en aceite. Sus usos son múltiples, y se las puede utilizar para preparar bebidas, jaleas, ensaladas, sopas, almíbar y platos principales. También se puede preparar aceites y vinagres aromatizados con flores mediante inmersión de los pétalos en estos líquidos. Se pueden preparar flores dulces cristalizándolas con clara de huevo y azúcar…

Las flores, por su belleza, pueden ser consideradas las reinas de la naturaleza, las flores están cada vez más cerca de nuestros fogones y se suman en la actualidad a las modas más vanguardistas. Sus propiedades medicinales y sus cualidades saludables las han mantenido cerca de la cocina de manera ancestral, siendo muy usadas en algunos países como: China, México, Brasil, Canadá, Francia, Grecia…

Pero además al utilizar flores se puede aportan a los platos alegría, color y fragancia, consiguiendo un especial toque de distinción; aunque la importancia de comer pétalos de flores no sólo radica en la estética de los platos, sino en que son una importante fuente muy rica en vitaminas A, B, C, D, E, K, PP, B12, etc.. Y también contienen aceites especiales beneficiosos para el organismo”.

El coste de dicho Taller es de 12 € para el público en general (10 € para personas desempleadas, estudiantes y soci@s de La Vinca EeA), e incluye materiales del mismo. Se celebrará en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (C/ Los Berreros, nº 2 - Firgas), el viernes 27 de abril de 2018, en horario de 18.00 a 21.00 horas.

Esta actividad está organizada por el colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción, contando con la colaboración de Jardinería y Huertos Rita Rodríguez Sosa.

Más información e inscripción llamando al teléfono 679 536 237 (Comisión de Formación de La Vinca EeA).