Taller: “ALOE VERA CANARIO

Visto: 21096

El 11 de junio se abre el plazo para inscribirse en el Taller: “ALOE VERA CANARIO. Propiedades medicinales y utilidad práctica”, que se celebrará en Firgas el sábado 23 de junio


El próximo lunes 11 de junio de 2018, a las 9.00 horas, se abre el plazo de inscripción para el Taller de “ALOE VERA CANARIO. PROPIEDADES MEDICINALES Y UTILIDAD PRÁCTICA”, y las personas interesadas en asistir al mismo pueden inscribirse llamando al teléfono 679 536 237 (Comisión de Formación de La Vinca EeA) o por correo electrónico a: tallereslavinca@gmail.com

El Taller será impartido por Virginia Rodríguez Sosa, Doctora en Farmacología, especialista en Aloe vera y responsable de la web www.cocinaconsentido.es, en la jornada del domingo 18 de junio de 2017, en horario de 11.00 a 13.00 horas.

Durante las dos horas que dura el Taller el alumnado participante se acercará a las propiedades y diversos usos del Aloe vera canario, teniendo en cuenta que en el Taller se expondrán los beneficios de la planta, independientemente de los múltiples preparados comerciales que existen en el mercado, al tiempo que se enseñarán criterios objetivos para evitar la compra de productos fraudulentos.

En el Taller se enseñará a los participantes a hacer un uso adecuado del Aloe vera canario, y para ello primero se conocerá la planta. Todos los remedios caseros se han de realizar con el gel o el jugo de las hojas del Aloe vera preferiblemente de cultivo ecológico y que se pueden cultivar en nuestros hogares, ya que su cultivo es muy sencillo y poco exigente. Son plantas resistentes y se puede cultivar sin necesidad de grandes requerimientos. Preferentemente se utiliza una maceta de barro, sin esmaltes, y que tenga buen drenaje. Necesita una exposición solar no directa y se desarrolla muy bien a temperaturas comprendidas entre 18 y 25ºC.

Esta actividad está organizada por el colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción, contando con la colaboración de la web www.cocinaconsentido.es

Este taller se ha realizado ya una veintena de ocasiones en los cuatro últimos años, siendo bastante bien valorado por las personas asistentes al mismo, tanto por sus contenidos como por la didáctica empleada por Virginia Rodríguez, una auténtica experta en el aloe vera canario, con gran experiencia profesional en su uso.

El coste de dicho Taller es de 12 €, y de 10 € para estudiantes, personas desempleadas y/o socios/as de LA VINCA Ecologistas en Acción, importe destinado a cubrir los costes de los materiales del taller. El mismo se celebrará en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (C/ Los Berreros, nº 2 – Villa de Firgas), en horario de 10.00 a 12.30 horas, durante la jornada del sábado 23 de junio.

Más información e inscripción llamando al teléfono 679 536 237 (Comisión de Formación de La Vinca EeA).