El miércoles 16 de octubre comienza en el Centro Municipal de Cultura de Arucas la VIII edición del Ciclo “Deportistas Viajeros DPV 2019”

in Blog
Visto: 5507

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, a través de la Biblioteca Municipal de Arucas, y el Colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción organizan la octava edición del ciclo “Deportistas viajeros. El mundo en una mochila”, que cuenta con la colaboración de Librería-Papelería Yaya y Viajes Tuareg.

Desde las entidades organizadoras, la idea surgió por el interés que despiertan los viajes que aúnan prácticas deportivas y conciencia medio ambiental. Considerando que “Viajar es siempre una aventura. Una experiencia para compartir”, en este ciclo participan viajeros que comparten las imágenes, la información y las anécdotas de sus respectivos viajes y descubrimientos mientras practicaban algún deporte en diferentes lugares del mundo.

En esta edición presentamos experiencias muy diferentes, como la de visitar espacios soñados en un gran país como China; y la de disfrutar de uno de los grandes espectáculos de la naturaleza: las Auroras Boreales de la isla de Senja, en Noruega.

La primera sesión tendrá lugar el miércoles 16 de octubre de 2018, a las 19.30 horas, en el Salón de Actos del Centro Municipal de Cultura de Arucas. Es una propuesta sobre un viaje de senderismo en grupo titulado “CAMINANDO POR CHINA”, que estará a cargo de Alejandro Melián Quintana, viajero y fotógrafo.

La segunda sesión será el miércoles 30 de octubre, bajo el título "EN BUSCA DE LA LUCES DEL NORTE. Auroras Boreales en la isla de Senja. Noruega 2019”, por Juan Ramón Rodríguez Sosa (El coleccionista de instantes), viajero y fotógrafo.