Vente con La Vinca Ecologistas En Acción a conocer la Orilla de Ingenio y su entorno, el sábado 19 de octubre

in Blog
Visto: 9784

Se desarrolla la decimocuarta actividad de la temporada del Programa “Desde Firgas en la ruta 2019”, bajo la organización de La Vinca Ecologistas en Acción.

La actividad elegida para este día es el “CAMINO DE LA ORILLA DE INGENIO” , una propuesta que nos permitirá disfrutar y conocer parte de los bellos senderos de La cabecera del Barranco de Guayadeque desde el lado ingéniense.

La inscripción se abrirá el lunes 14 de octubre, en el siguiente horario: de 9.00 a 21.00 horas, hasta que se agoten las plazas disponibles. Para inscribirse hay que contactar con la Comisión de Actividades de Ocio del Grupo Ecológico La Vinca EeA – Telf.: 645 45.96.80 (que atiende la compañera voluntaria Maqui Afonso).

FICHA TÉCNICA:

Itinerario: Caldera de Los Marteles - Mesa de La Gaviota - Degollada de los Junquillos – Pico Mojón - El Cabezo - Lomo Caballo - Bco. de Guayadeque - Cueva Bermeja.

Distancia aproximada: 11,2 km

Desnivel: 1256 m. (Caldera de Los Marteles 1528 m. – Mesa de La Gaviota 1585 m. – Alto de la Hoya de La Perra 1426 m. – Pico El Mojón 1402 m. – Fuente de La Orilla 1200 m. – La Pasadilla 719 m. – Montaña de Los Cardones 662 m. – El Sequero 367 m.– Ingenio 329 m.)

Dificultad: MEDIA (importante recorrido, precaución en épocas de mucho sol, algunos tramos confusos entre maleza)

Destaca: Impresionantes vistas del barranco de Guayadeque y de la rampa de Ingenio-Agüimes. Reserva Natural Especial de Los Marteles y Monumento Natural del Barranco de Guayadeque

Municipios: Valsequillo, Telde e Ingenio

Ruta monitorizada por: Daniel Perera (Geógrafo y Monitor Medioambiental) y el equipo habitual de voluntari@s de La Vinca EeA

El programa de senderismo de La Vinca Ecologistas en Acción cuenta con la colaboración de: LOYPE S.L.U. Animación, Ocio y Tiempo Libre; ALBER Reformas y Mantenimiento; LA CUEVITA BUS, Gráficas GUINIGUADA, Deportes LA ESTRELLA y Herbolario FLOR DE LAVANDA.