II Jornadas "Masdunas", los días 25 y 26 de octubre en Maspalomas

in Blog
Visto: 10508

El viernes 25 y sábado 26 de octubre de 2019 se desarrollan en Maspalomas (Gran Canaria) las II Jornadas "Masdunas", en las cuales se expondrán los resultados preliminares del proyecto. El lugar de desarrollo de las jornadas será en el Salón de Actos de la Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, sito en la calle Santa Brígida, s/n, en San Fernando de Maspalomas.

Como se puede ver en la web del proyecto, "Masdunas" es un proyecto piloto que nace con la finalidad de buscar las fórmulas adecuadas para frenar, en la medida de lo posible, el proceso de degradación ambiental que se ha ido produciendo durante los últimos 50 años en las Dunas de Maspalomas como consecuencia del uso desordenado de sus recursos. De esta forma, se podría evitar la desaparición del campo de dunas móviles en los próximos años, conservando sus valores ambientales y su importancia como reclamo para el turismo.

La jornada de la mañana del viernes 25 estará enfocada a la exposición de dichos resultados por parte de los responsables de cada área del proyecto. Durante la tarde del 25 se aprovechará para visitar la zona de actuación y ver la maquinaria trabajando in situ. La mañana del sábado 26 estará dedicada a un taller participativo donde se podrán oír las ideas que expongan las personas asistentes pertenecientes a distintos colectivos con intereses en la zona de Maspalomas.

Si desea inscribirse, por favor hágalo a través del formulario dispuesto para tal fin en la sección de contacto de www.masdunas.es. También puede consultar y descargar el programa completo desde la misma web.