El miércoles 30 de octubre llega a Arucas la magia de la luz de las Auroras Boreales en el VIII Ciclo “Deportistas Viajeros DPV 2019”

in Blog
Visto: 178

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, a través de la Biblioteca Municipal de Arucas, y el Colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción organizan la octava edición del ciclo “Deportistas viajeros. El mundo en una mochila”, que cuenta con la colaboración de Librería-Papelería Yaya y Viajes Tuareg.

La segunda sesión de la edición 2019 tendrá lugar el miércoles 30 de octubre de 2019, a las 19.30 horas, en el Salón de Actos del Centro Municipal de Cultura de Arucas. La propuesta lleva por título "EN BUSCA DE LA LUCES DEL NORTE. Auroras Boreales en la isla de Senja. Noruega 2019”, y estará a cargo de Juan Ramón Rodríguez Sosa (El coleccionista de instantes), viajero y fotógrafo; una propuesta con la que disfrutar de uno de los grandes espectáculos de la naturaleza: las Auroras Boreales de la isla de Senja, en Noruega.

"En busca de las luces del Norte" es un proyecto fotográfico de Juan Ramón Rodríguez desarrollado durante los últimos años en el Círculo Polar Ártico, quien nos propone una charla y una proyección fotográfica, con entrada libre, que en fechas recientes ha cosechado un importante éxito de público en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria.

En palabras del fotógrafo, “contemplar una aurora boreal es una de las cosas que cada uno debe hacer, al menos, una vez en su vida". Su proyecto “En busca de las luces del Norte” nació con un viaje realizado a Islandia en el año 2013, al que le seguiría uno posterior a la localidad de Tromso, en Noruega, en marzo de 2014; otro a Abisko, en la Laponia sueca, en noviembre de 2014; un penúltimo a las islas Lofoten, en Noruega, en 2015; a Saariselka, la Laponia finlandesa, en 2017, las Islas Lofoten, en Noruega, y el más reciente, en este 2019, a la Isla de Senja (Noruega), sobre el que versará la Conferencia/Audiovisual que celebrará en el Centro Municipal de Cultura de Arucas.

"La emoción de presenciar una aurora boreal es para muchas personas una experiencia única en la vida, quienes la disfrutan suelen quedar seducidas por la visión y nunca se cansan de admirar sus colores brillantes en el cielo. La aurora boreal bailando en las alturas es un fenómeno natural tan poderoso y único que cambia la vida en la Tierra”.