VENTE CON LA VINCA ECOLOGISTAS EN ACCIÓN AL “CAMINO DEL CARTERO”, EL SÁBADO 9 DE NOVIEMBRE

in Blog
Visto: 6193

El sábado 9 de noviembre de 2019, se desarrollará la décimo quinta actividad de la temporada del Programa “Desde Firgas en la ruta 2019”, bajo la organización de La Vinca Ecologistas en Acción.

La actividad elegida para este día es el “CAMINO DEL CARTERO”.

Una propuesta que nos permitirá conocer el gran valor natural, paisajístico, etnográfico y cultural de la zona, mostrándonos unos paisajes únicos de la zona oeste de nuestra isla, en la zona más antigua de Gran Canaria.

La inscripción se abrirá el lunes 4 denoviembre, en el siguiente horario: de 9.00 a 21.00 horas, hasta que se agoten las plazas disponibles. Para inscribirse hay que contactar con la Comisión de Actividades de Ocio del Grupo Ecológico La Vinca EeA – Telf.: 645 45.96.80 (que atiende la compañera voluntaria Maqui Afonso).

FICHA TÉCNICA:

Itinerario: El Risco de Agaete – Lomo del Tirajanero – Casa de la Marquesa – Medialuna – Lomo de La Pimienta – Degollada del Corral Blanco – Fuente Blanca – Barranquillo de Castañeta – La Aldea

Distancia: Aprox. 16 Km

Desnivel: 675 m. El Risco, 74 m. - Casa de la Marquesa, 545 m. - Deg. del Corral Blanco, 735 m – Fuente Blanca, 572 m. - La Aldea, 60 m.

Dificultad: ALTA, (de largo recorrido y fuerte desnivel, en terreno bastante cómodo con sendero regular en algunos tramos, con fuerte subida al inicio y sostenida pendiente en el tramo final. No recomendable si se tiene vértigo. No hay lugares intermedios donde coger agua. Recomendable bastones, te serán muy útiles, y protección para el sol).

Destaca: Vistas impresionantes de la cuenca del Risco, así como de la finca de Tirma. Discurre por el Parque Natural de Tamadaba y la Reserva de la Biosfera.

Términos Municipales: Agaete, Artenara y La Aldea de San Nicolás

Ruta monitorizada por: Daniel Perera (Geógrafo y Monitor Medioambiental) y el equipo habitual de voluntari@s de La Vinca EeA.

El programa de senderismo de La Vinca Ecologistas en Acción cuenta con la colaboración de: LOYPE S.L.U. Animación, Ocio y Tiempo Libre; ALBER Reformas y Mantenimiento; LA CUEVITA BUS; Gráficas GUINIGUADA; Deportes LA ESTREALLA y Herbolario FLOR DE LAVANDA.