LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “CAMPUS LAURUS”, SE MUESTRA EN EL AULA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DEL BURRERO (INGENIO)

Visto: 6319

Del 29 de septiembre al 7 de octubre de 2018 se puede visitar en el Aula de Educación Ambiental de El Burrero (Ingenio), la Exposición “CAMPUS LAURUS”, en el marco de la Campaña de Verano de Educación Ambiental y dinamización de la Playa del Burrero 2018, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente y Playas que coordina la Concejala Chani Ramos y llevada a cabo a través la empresa Salvafit.

La misma comprende diversas actividades de educación ambiental, acciones de sensibilización, talleres, charlas, etc, además de espectáculos teatrales y actividades de dinamización orientada a la salud ambiental.

Una vez iniciado el periodo escolar, se informa que el horario de los talleres y las actividades de educación ambiental será el siguiente: martes y jueves de 16:30 a 19:30 horas y sábados en el horario habitual, de 10:30 a 13.30 horas, en el Aula de Educación Ambiental de la Playa del Burrero.

“Campus LAURUS” es un proyecto divulgativo integrado por dieciséis paneles, y recoge una amplia colección de fotografías de paisajes y plantas exclusivas de la laurisilva canaria, obra del fotógrafo Marcos Martín, estando comisariada por el colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción.

En la exposición se difunden imágenes del Parque Rural de Doramas (Gran Canaria), la Reserva de la Biosfera de Anaga (Tenerife), Parque Nacional de Garajonay (La Gomera), Camino de Jinama (El Hierro) y Reserva de la Biosfera del Bosque de Los Tiles (La Palma), recogiendo el ambiente exterior e interior de los espacios naturales que albergan la laurisilva canaria así como las plantas más destacadas de dicho ecosistema en cada una de las islas, constituyéndose en una apuesta por la difusión y protección de la rica biodiversidad de Canarias.

El fotógrafo canario Marcos Martín es el autor de las imágenes, cuenta con más de veinte años de trayectoria artística. Su trabajo se relaciona fundamentalmente con el reportaje de viajes, salpicado con la fotografía de autor. Ha realizado trabajos sobre temas tan apasionantes como la furia de la naturaleza en Indonesia, la extrema pobreza de Bangladesh y Etiopía, la espiritualidad hindú, etc. En los últimos años, en colaboración con La Vinca Ecologistas en Acción ha desarrollado las exposiciones “La Selva de Doramas” y “Campus Laurus”.

La Vinca Ecologistas en Acción ha podido llevar adelante este proyecto gracias a la colaboración de la oficina de EUROPE DIRECT CANARIAS, dependiente del Gobierno de Canarias.