El jueves 12 de diciembre se inaugura en LA CASA VERDE (Firgas) la Exposición “Sombras a Color 2015-2019”, de Óliver Sánchez Acosta

Visto: 30961

A las 20.15 horas del jueves 12 de diciembre de 2019, se procederá a la inauguración de la Exposición “SOMBRAS A COLOR 2015-2019”, del artista firguense Óliver Sánchez Acosta, que tendrá lugar en la Sala de Exposiciones del Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE, sito en la calle Los Berreros, nº 2, de la Villa de Firgas, bajo la organización de La Vinca Ecologistas en Acción.

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 10 de enero de 2020, en los siguientes horarios:

- Días 13, 18, 19, 20, 26 y 27 de diciembre de 2019 y 2, 3, 8, 9 y 10 de enero de 2020, de 18.30 a 20.30 horas.

- Domingo 5 de enero de 2020, de 10.00 a 14.00 horas.

A finales de 2015, Óliver Sánchez Acosta mostraba por primera vez en solitario su arte en LA CASA VERDE (Firgas) y ahora regresa a colgar su arte en sus paredes, tras una rica y diversa trayectoria de cuatro años en los que ha recorrido experiencias, espacios, técnicas que le han hecho evolucionar como artista.

Óliver Sánchez cursó estudios en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Las Palmas de Gran Canaria, especializándose en Delineación Artística y Técnica. También realizó parte del Grado Superior de Artes Aplicadas a la Escultura (Talla de Piedra, Madera, Forja y Modelado).

Trabaja principalmente la escultura, la pintura y la fotografía, combinando y fusionando distintas técnicas en busca de movimiento y dinamismo, donde las sombras juegan un papel muy importante.

La motivación de la obra de Sánchez, en sus propias palabras viene dada por “nuestro punto de vista es nuestra firma y partiendo de ahí, hay quienes dicen que “no hay arte sin ser humano”, pero quizá tampoco mi persona sin arte.

Sé que existen muchas formas de expresarse. Yo elegí esta: el arte visual, ya que me permite expresarme y es para mí una gran oportunidad de desarrollar mi capacidad creadora y creativa, explorando nuevas posibilidades de articular el espacio. El deseo de narrar visualmente mis inquietudes, de conectar con las personas e intentar voltear su mirada hacia la esencia de la vida.

La propuesta-idea, era hacer algo diferente, que no tuviera influencias claras, partiendo de fusionar una escultura con una pintura, buscando movimiento y dinamismo en una obra estática, donde las luces, las sombras y el color, juegan un papel muy importante.

Con esa premisa he desarrollado mis distintos proyectos, piezas realizadas en madera y algunas con fondos en acrílicos, con unas dimensiones que van desde los 200 cm de las más grandes, hasta los 60 cm de las más pequeñas”.

En dicha inauguración presentará también al público, el proyecto “CompARTE”, proyecto algo diferente y novedoso, que él nos explica de la siguiente manera:

“En todos mis proyectos anteriores, como es habitual, siempre los he expuesto en una sala de arte, donde la gente acude a ver las piezas expuestas. Con el proyecto CompARTE, pretendo hacer algo diferente, sacando a la calle las piezas, utilizando a las personas, como si fuera una "red social", para difundir y exponer mis trabajos. 

La idea consiste en pintar en camisetas de algodón, piezas únicas, que no se repiten, que se parecen muchas entre sí, pero son todas diferentes. Las camisas son dibujadas a mano, llevan mi etiqueta personalizada y con un número identificativo, que las hace únicas. 

Dentro de un año, aproximadamente, organizaré una exposición en una sala, con todas las personas que tienen las camisas. En dicha exposición, no habrán obras colgadas de la pared, sino que la gente con sus camisas, serán las obras.”

Óliver Sánchez es un declarado aprendiz permanente, comprometido y perseverante; creativo y curioso por naturaleza e instintivo para experimentar múltiples alternativas. Sensible a la belleza del orden y al caos de la naturaleza humana, presentó un proyecto invasivo que incidirá en la conciencia de quienes lo puedan ver.


CURRICULUM ARTÍSTICO:

- Exposición colectiva Ciclos Vitales, en el Centro Comercial El Muelle – Las Palmas de Gran Canaria, septiembre 2015.

- Exposición individual Sombras de Color, en el Centro Socio-Cultural La Casa Verde en la Villa de Firgas, diciembre 2015.

- Exposición individual Sombras de Color, en la Biblioteca Municipal de Arucas, febrero 2016.

- Exposición colectiva internacional SHAKESPEARE Y CERVANTES en los 400 años de sus fallecimientos, en el Centro Comercial El Muelle – Las Palmas de Gran Canaria, abril 2016.

- Exposición colectiva MIGUEL de CERVANTES en los 400 años de su fallecimiento, en el Centro Comercial Las Arenas – Las Palmas de Gran Canaria, mayo-junio 2016.

- Exposición colectiva MIGUEL de CERVANTES en los 400 años de su fallecimiento, en el REAL SOCIEDAD ARIDANE, en los Llanos de Aridane (La Palma), julio 2016.

- Exposición individual SOMBRAS, COLOR y MOVIMIENTO, en el Centro Comercial Las Arenas – Las Palmas de Gran Canaria, septiembre-octubre 2016.

- Exposición individual SOMBRAS, COLOR y MOVIMIENTO, en la Casa de la Cultura de Moya, noviembre 2016.

- Exposición individual SOMBRAS, COLOR y MOVIMIENTO, en la Casa de la Cultura de Firgas, diciembre 2016.

- Participación en el Concurso Premio Artes Plásticas, Manolo Millares, San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), abril 2017

- Exposición individual SENTIR LA MAXORATA, en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario (Fuerteventura), junio 2017.

- Exposición individual SENTIR LA MAXORATA, en la Centro de Arte Casa-Mané, La Oliva (Fuerteventura), julio-agosto-septiembre-octubre 2017.

- Festival MANÉSTIVAL, en el Centro de Arte Casa-Mané, La Oliva (Fuerteventura), septiembre 2017.

- Exposición individual SOMBRAS a COLOR, en Soledad Big Waves. El Pagador – Moya (Gran Canaria), octubre 2017 - noviembre 2019.

- Exposición colectiva Centro Comercial Cita, Maspalomas, diciembre 2017.

- Exposición individual SOMBRAS a COLOR, en Ámbito Cultural de El Corte Inglés - Las Palmas de Gran Canaria, junio 2018.


Se puede saber más sobre la obra de Óliver Sánchez Acosta en la web: www.oliversa.es