Emergencia climática ¿acertamos o erramos en las estrategias de comunicación?, temática que abordará Claudia Asensi en los Encuentros con personas expertas en Firgas

in Blog
Visto: 11771

El jueves 28 de noviembre de 2019, a las 19.00 horas, en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE, la investigadora y activista medioambiental Claudia Asensi Zárate, participará como persona EXPERTA invitada, abordando el tema “EMERGENCIA CLIMÁTICA ¿ACERTAMOS O ERRAMOS EN LAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN?”.

Claudia Asensi es investigadora y activista medioambiental, encontrándose en estos momentos realizando su tesis en Comunicación Social y Participación frente al cambio climático con la Universidad del País Vasco.

Asensi Zárate cursó el máster en Globalización y Desarrollo en el Instituto Hegoa, UPV-EHU y la licenciatura de Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia.

Implicada socialmente, es activista ecologista en la federación canaria Ben Magec-Ecologistas en Acción en la que actualmente trabaja como coordinadora de proyectos, siendo además secretaria del colectivo Coordinadora El Rincón-Ecologistas en Acción de la Orotava (Tenerife).

Si bien su investigación y trabajo es interdisciplinar, está centrado en las herramientas de comunicación del cambio climático y en el estudio de la fenomenología de la imagen como vehículo de información preeminente en la sociedad globalizada, siempre desde una mirada ecosocial y con vocación transformadora.

Estas actividades forman parte del Proyecto COBIODIVER II, estando dirigidas a personas implicadas en el funcionamiento de asociaciones u otros colectivos, voluntariado y público en general que estén interesadas en participar para dinamizar la vida social y trabajar en pro de la mitigación de la emergencia climática.

Para el desarrollo de este proyecto, La Vinca Ecologistas en Acción, como entidad promotora del mismo, ha establecido alianzas de colaboración con Ben Magec-Ecologistas en Acción, Asociación Canaria de Economía Alternativa, Asociación de Mujeres Maresía, varias concejalías de los ayuntamientos de Firgas, Moya y Arucas, así como diferentes Centros Educativos de la zona, contando con la financiación de la Consejería de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria.