Valsendero acoge el domingo 8 de diciembre una repoblación forestal de laurisilva

in Blog
Visto: 12539

Por segundo año se realizará una repoblación forestal en fincas propiedad de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas en el pago de Valsendero (Valleseco) , a propuesta de un grupo de familias de Valleseco, bajo la organización del colectivo Iniciativa Impulso Valleseco Verde – INIMVAVE, contando con la colaboración de La Vinca Ecologistas en Acción y la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas.

Esta actividad se desarrolla por cuarto año consecutivo, tras la realización de los tres años anteriores de plantaciones en la Montaña de Firgas, en la Finca de La Alcantarilla (Valleseco) y en Valsendero.

La hora de encuentro es muy poco habitual, las 14.30 horas, y viene motivado porque entre los organizadores hay un grupo de personas que trabajan la mayoría de días en los que este tipo de actividades se llevan a cabo, e incluso ese 8 de diciembre trabajarán por la mañana.

El objetivo es favorecer la oportunidad de reforestar nuestra isla posibilitando que todas las personas se puedan sumar, y por eso esta plantación se realiza en ese horario, al que invitamos a cuantas personas se animen a participar y quieran seguir recuperando el antiguo Bosque de Doramas en el norte de nuestra isla.

Como se viene haciendo con todas las repoblaciones forestales en las que colabora La Vinca EeA, los integrantes de este colectivo se comprometen a garantizar el mantenimiento y riego de esta repoblación durante el próximo verano para que la misma tenga asegurado su futuro.

La repoblación se realizará con un centenar de plantas de monteverde cedidas por el Vivero Insular de Laurisilva situado en la Finca de Osorio, y dependiente de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.