Vente con La Vinca Ecologistas en Acción a conocer la Montaña de Firgas y su entorno, el domingo 16 de septiembre

Visto: 18869

El domingo 16 de septiembre de 2018, se desarrolla la decimoquinta actividad de la temporada del Programa “Desde Firgas en la ruta 2018”, bajo la organización de La Vinca Ecologistas en Acción.

La actividad elegida para este día es el “SENDERO FAMILIAR: VILLA DE FIRGAS”.

Una propuesta que nos permitirá disfrutar y conocer parte de los bellos senderos de los que puedes disfrutar en la Villa de Firgas para acercarte a conocer el Parque Rural de Doramas, y algunos trabajos que se están llevando a cabo para su recuperación.

La inscripción se abrirá el lunes 10 de septiembre, en el siguiente horario: de 9.00 a 21.00 horas, hasta que se agoten las plazas disponibles. Para inscribirse hay que contactar con la Comisión de Actividades de Ocio del Grupo Ecológico La Vinca EeA – Telf.: 645 45.96.80 (que atiende la compañera voluntaria Maqui Afonso).

FICHA TÉCNICA:

Itinerario: Plaza de San Roque – Llano de la Majada – Las Huertecillas – Los Chorros – Las Huertecillas – Montaña de Firgas – Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE - Firgas

Distancia: Aprox. 7 Km

Desnivel: 168 m. (Plaza S. Roque, 501 m. – Los Chorros, 654 m. – Montaña de Firgas, 669 m. - Firgas, 520 m.)

Dificultad: BAJA (Tramo de subida con pendiente pronunciada, casi al principio, resto bastante cómodo. Precaución en zonas resbaladizas)

Destaca: Reductos de bosque de laurisilva y zonas de reforestación en recuperación

Término Municipal: Firgas

Ruta monitorizada por: Mario S. Marrero (Monitor Medioambiental – Voluntario, miembro de La Vinca EeA) y el equipo habitual de voluntari@s de La Vinca EeA

La ACTIVIDAD es GRATUITA.

El programa de senderismo de La Vinca Ecologistas en Acción cuenta con la colaboración de: LOYPE S.L.U. Animación, Ocio y Tiempo Libre; ALBER Reformas y Mantenimiento; LA CUEVITA BUS, Gráficas GUINIGUADA y Herbolario FLOR DE LAVANDA.