Vente con La Vinca Ecologistas en Acción a caminar entre Valsequillo y San Roque, el sábado 29 de septiembre

Visto: 4433

El sábado 29 de septiembre de 2018, se desarrollará la decimosexta actividad de la temporada del Programa “Desde Firgas en la ruta 2018”, bajo la organización de La Vinca Ecologistas en Acción.

La actividad elegida para este día es el “CAMINO DE VALSEQUILLO A SAN ROQUE”, una propuesta que nos permitirá conocer el gran valor etnográfico y cultural de la zona, mostrándonos el antropizado paisaje con gran riqueza agrícola de la zona, salpicada de fértiles terrazas de cultivo y bancales que trepan por las laderas de los barrancos hasta el punto de quedar colgados en el abismo, sin olvidar que el principio del camino es utilizado para la peregrinación a Teror en las fiestas de la Virgen del Pino. Destacar también dos hitos importantes en la ruta como son la Montaña del Helechal y el palmeral de San Roque.

La inscripción se abrirá el lunes 24 de septiembre, en el siguiente horario: de 9.00 a 21.00 horas, hasta que se agoten las plazas disponibles. Para inscribirse hay que contactar con la Comisión de Actividades de Ocio del Grupo Ecológico La Vinca EeA – Telf.: 645 45.96.80 (que atiende la compañera voluntaria Maqui Afonso).

FICHA TÉCNICA:

Itinerario: Valsequillo – Degollada de Lomo de Correa – Corona del Montañón – Montaña de la Abejera Alta – San Roque

Distancia: aprox. 8,75 Km

Desnivel: 619 m. (Valsequillo, 580 m. - Corona del Montañón, 950 m. - Montaña de la Abejera Alta, 800 m. - San Roque, 331 m.)

Dificultad: BAJA-MEDIA

Destaca: Paisaje agrario de la zona, siendo hitos importantes la Montaña del Helechal y el palmeral de San Roque

Términos Municipales: Valsequillo y Telde

Ruta Monitorizada por: Daniel Perera (Geógrafo y Monitor Medioambiental) y el equipo habitual de voluntari@s de La Vinca EeA.

El programa de senderismo de La Vinca Ecologistas en Acción cuenta con la colaboración de: LOYPE S.L.U. Animación, Ocio y Tiempo Libre; ALBER Reformas y Mantenimiento; LA CUEVITA BUS, Gráficas GUINIGUADA y Herbolario FLOR DE LAVANDA.