Vente con La Vinca Ecologistas en Acción a caminar por la Finca de Tirma, el sábado 20 de octubre

Visto: 5132

El sábado 20 de octubre de 2018, se desarrollará la decimooctava actividad de la temporada del Programa “Desde Firgas en la ruta 2018”, bajo la organización de La Vinca Ecologistas en Acción.

La actividad elegida para este día es el “CAMINO DE LA FINCA DE TIRMA”.

Una propuesta que nos permitirá conocer el gran valor natural, paisajístico, etnográfico y cultural de la zona, mostrándonos un espectacular pinar mixto con una biodiversidad importante. Destacan las vistas sobre la Presa del Vaquero, las repoblaciones forestales de pinar y termófilo desarrolladas en la zona… Además en sus tramos medios y finales nos permite disfrutar de elementos singulares del Bosque Termófilo como la “Sabina de Tirma”, probablemente el mayor espécimen de sabina canaria del mundo y elementos importantes de cardonal-tabaibal.

 

La inscripción se abrirá el lunes 15 de octubre, en el siguiente horario: de 9.00 a 21.00 horas, hasta que se agoten las plazas disponibles. Para inscribirse hay que contactar con la Comisión de Actividades de Ocio del Grupo Ecológico La Vinca EeA – Telf.: 645 45.96.80 (que atiende la compañera voluntaria Maqui Afonso).

FICHA TÉCNICA:

Itinerario: Casa Forestal de Tirma – Casa de la Marquesa – Mirador del Andén Verde y vista aérea de la Playa de Artenara

Distancia: Aprox. 16 Km

Desnivel: 640 m. (Casa Forestal, 1178 m. – Casa la Marquesa, 550 m. – Entrada Finca de Tirma, 539 m.)

Dificultad: MEDIA (Recorrido por pista forestal. Precaución en tramos resbaladizos. Larga distancia)

Términos Municipales: Artenara y Agaete

Ruta Monitorizada por: Mario S. Marrero (Monitor Medioambiental – Voluntario, miembro de La Vinca EeA) y el equipo habitual de voluntari@s de La Vinca EeA

El programa de senderismo de La Vinca Ecologistas en Acción cuenta con la colaboración de: LOYPE S.L.U. Animación, Ocio y Tiempo Libre; ALBER Reformas y Mantenimiento; LA CUEVITA BUS, Gráficas GUINIGUADA y Herbolario FLOR DE LAVANDA.