EL COLECTIVO TURCÓN-ECOLOGISTAS EN ACCIÓN REANUDA SUS ACTIVIDADES DE SENDERISMO

Visto: 1384

L@s compañer@s del colectivo Turcón-Ecologistas en Acción lo hace, con la invitación gratuita para visitar el Corredor Paisajístico de Telde y los Árboles Singulares de Los Arenales y La Colomba.

Después de dos años de parada obligatoria por la pandemia, el COLECTIVO TURCON-ECOLOGISTAS EN ACCIÓN les invita a participar en esta ruta educativa y pedagógica para conocer el corredor paisajístico y sus valores asociados: árboles singulares de Los Arenales, volcanes de Las Hoyas y Montaña del Altozano, La Campana, finalizando en el histórico puente de los Siete Ojos de Telde.

La ACTIVIDAD ES GRATUITA porque de alguna manera queremos recuperar el dinamismo de estas rutas de senderismo por Telde, la unión con l@s amantes de la naturaleza y los caminos públicos.

Los datos técnicos a conocer previamente:

Domingo, 3 de abril de 2022

Ruta de unos 8 km, nivel familiar.

Punto de encuentro: Plaza de San Juan

10:00 HORAS.

Regreso aproximadamente sobre las 15h.

Leer más

VENTE DE CAMINATA CON NOSOTR@S: SÁBADO 10 DE ABRIL DE 2021 - SENDERO: COSTA DE ARUCAS

Visto: 2466

Ven con La Vinca Ecologistas En Acción a conocer unos rincones únicos que atesora la escarpada costa aruquense: Disfruta del paisaje costero de La Punta de Arucas, La Burgaera, Caletón del Guincho, La Hondura, Las Salinas del Bufadero…

PLAZAS LIMITADAS, MASCARILLA OBLIGATORIA Y PROTOCOLO COVID-19.

Seguimos con la actividad de la recién estrenada temporada del Programa “Desde Firgas en la ruta 2021”, tras el parón de la Covid-19.

La inscripción se abre el lunes 5 de abril de 2021, en el siguiente horario: de 9.00 a 21.00 horas, hasta que se agoten las plazas disponibles. Para inscribirse hay que contactar con la Comisión de Actividades de Ocio del Grupo Ecológico La Vinca EeA – Telf.: 645 45.96.80 (que atiende la compañera voluntaria Maqui Afonso).

Leer más

Vente con La Vinca Ecologistas en Acción a caminar por la Finca de Tirma, el sábado 20 de octubre

Visto: 5129

El sábado 20 de octubre de 2018, se desarrollará la decimooctava actividad de la temporada del Programa “Desde Firgas en la ruta 2018”, bajo la organización de La Vinca Ecologistas en Acción.

La actividad elegida para este día es el “CAMINO DE LA FINCA DE TIRMA”.

Una propuesta que nos permitirá conocer el gran valor natural, paisajístico, etnográfico y cultural de la zona, mostrándonos un espectacular pinar mixto con una biodiversidad importante. Destacan las vistas sobre la Presa del Vaquero, las repoblaciones forestales de pinar y termófilo desarrolladas en la zona… Además en sus tramos medios y finales nos permite disfrutar de elementos singulares del Bosque Termófilo como la “Sabina de Tirma”, probablemente el mayor espécimen de sabina canaria del mundo y elementos importantes de cardonal-tabaibal.

Leer más

Vente de caminata con LA VINCA Ecologistas en Acción el domingo 7 de octubre y practica Yoga en La Laguna de Valleseco

Visto: 6131

El domingo 7 de octubre de 2018 se desarrolla la decimo séptima actividad de la temporada 2018 del Programa “Desde Firgas en la ruta 2018”, bajo la organización de La Vinca Ecologistas en Acción.

El sendero es el denominado “YOGA EN EL CAMINO – LAGUNA DE VALLESECO”, una actividad que combinará el senderismo tradicional con paradas para realizar diferentes propuestas de relajación y yoga en contacto directo con la naturaleza, que una vez más estará dirigido por Miguel Ángel Santana, experto en Yoga, que viene colaborando con las actividades de La Vinca EeA desde hace varios años.

Leer más

Vente con La Vinca Ecologistas en Acción a caminar entre Valsequillo y San Roque, el sábado 29 de septiembre

Visto: 4435

El sábado 29 de septiembre de 2018, se desarrollará la decimosexta actividad de la temporada del Programa “Desde Firgas en la ruta 2018”, bajo la organización de La Vinca Ecologistas en Acción.

La actividad elegida para este día es el “CAMINO DE VALSEQUILLO A SAN ROQUE”, una propuesta que nos permitirá conocer el gran valor etnográfico y cultural de la zona, mostrándonos el antropizado paisaje con gran riqueza agrícola de la zona, salpicada de fértiles terrazas de cultivo y bancales que trepan por las laderas de los barrancos hasta el punto de quedar colgados en el abismo, sin olvidar que el principio del camino es utilizado para la peregrinación a Teror en las fiestas de la Virgen del Pino. Destacar también dos hitos importantes en la ruta como son la Montaña del Helechal y el palmeral de San Roque.

Leer más

Vente con La Vinca Ecologistas en Acción a conocer la Montaña de Firgas y su entorno, el domingo 16 de septiembre

Visto: 18870

El domingo 16 de septiembre de 2018, se desarrolla la decimoquinta actividad de la temporada del Programa “Desde Firgas en la ruta 2018”, bajo la organización de La Vinca Ecologistas en Acción.

La actividad elegida para este día es el “SENDERO FAMILIAR: VILLA DE FIRGAS”.

Una propuesta que nos permitirá disfrutar y conocer parte de los bellos senderos de los que puedes disfrutar en la Villa de Firgas para acercarte a conocer el Parque Rural de Doramas, y algunos trabajos que se están llevando a cabo para su recuperación.

La inscripción se abrirá el lunes 10 de septiembre, en el siguiente horario: de 9.00 a 21.00 horas, hasta que se agoten las plazas disponibles. Para inscribirse hay que contactar con la Comisión de Actividades de Ocio del Grupo Ecológico La Vinca EeA – Telf.: 645 45.96.80 (que atiende la compañera voluntaria Maqui Afonso).

Leer más