Sara Nanpéh, de Madres por el Clima Canarias, próxima invitada de los “III Encuentros con Personas Expertas”, el jueves 12 de diciembre en Firgas

in Blog
Visto: 26422

Esta nueva propuesta participativa está incluida en el Proyecto “CObioDIVER II - Construyendo Debate sobre la Biodiversidad”, organizada por el colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción.

Tras la buena acogida de las tres primeras sesiones de trabajo/debate a cargo del economista Antonio González Viéitez, del periodista Txema Santana y de la investigadora y activista medioambiental Claudia Asensi Zárate, la cuarta de estas sesiones se desarrollará el jueves 12 de diciembre de 2019, a las 19.00 horas, en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (C/ Los Berreros, nº 2 – Firgas) y se contará como persona EXPERTA invitada con Sara Nanpéh, activista medioambiental y representante de Madres por el Clima Canarias, quien hablará sobre LUCHA CONTRA LA EMERGENCIA CLIMÁTICA: UN GRUPO DE MADRES DEFENDIENDO EL MUNDO QUE LES DEJAMOS A NUESTROS HIJOS E HIJAS, con el siguiente formato:

· De 19.00 a 19.45 h.- Exposición de Sara Nanpéh sobre la implicación de madres y padres en las movilizaciones y acciones contra la emergencia climática en Canarias.

· De 19.45 a 20.15 h.- Sesión participativa colectiva en la que las personas asistentes como público plantean dudas y cuestiones paralelas con el fin de obtener diferentes propuestas para generar un banco de recursos para mejorar la situación actual.

Sara Nanpéh es activista medioambiental, ante el desafío que la crisis climática plantea a toda la humanidad es Promotora y Representante de Madres por el Clima Canarias.

Licenciada en Arte Dramático. Profesora de Teatro. Mediadora Civil, Mercantil y Sanitaria.

Madres por el Clima Canarias, es una organización integrada por un grupo de madres, padres, abuel@s, ti@s, etc… personas preocupad@s por el planeta que dejarán a sus hijos e hijas. Esta preocupación les ha llevado a la acción, juntándoles con el objetivo de acompañar y exigir que se escuche a la juventud, que a través de los movimientos “Por el clima” y “Fridays for future”, que piden un futuro en un planeta habitable, sumándose activamente a sus demandas, trabajando día a día para que, en nuestras ciudades, crezca la movilización ciudadana que, tan solo uniendo fuerzas, conseguirá parar esta crisis del clima.

Madres por el Clima Canarias quiere poner en valor las iniciativas que plantean tanto l@s jóvenes como la comunidad científica y los movimientos ecologistas. Iniciativas que tienen como objetivo proteger el medio ambiente y que llevan años siendo cuestionadas.

Estas actividades forman parte del Proyecto COBIODIVER II, estando dirigidas a personas implicadas en el funcionamiento de asociaciones u otros colectivos, voluntariado y público en general que estén interesadas en participar para dinamizar la vida social y trabajar en pro de la mitigación de la emergencia climática.

Para el desarrollo de este proyecto, La Vinca Ecologistas en Acción, como entidad promotora del mismo, ha establecido alianzas de colaboración con Ben Magec-Ecologistas en Acción, Asociación Canaria de Economía Alternativa, Asociación de Mujeres Maresía, varias concejalías de los ayuntamientos de Firgas, Moya y Arucas, así como diferentes Centros Educativos de la zona, contando con la financiación de la Consejería de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria.